Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Comparación de los impactos en la mortalidad relacionados con la temperatura de los techos fríos en invierno y verano en una región europea altamente urbanizada para el clima presente y futuro

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
12 lecturas


La salud humana puede verse afectada negativamente por el clima cálido o frío, que a menudo agrava las afecciones respiratorias o cardiovasculares y aumenta el riesgo de mortalidad. Las poblaciones urbanas tienen un riesgo particularmente mayor de sufrir los efectos del calor debido al efecto Isla de Calor Urbana, UHI (temperaturas urbanas más altas en comparación con las rurales). Esto ha llevado a una extensa investigación del UHI de verano, sus impactos en la salud y también a la consideración de intervenciones como techos reflectantes "fríos" para ayudar a reducir los efectos de sobrecalentamiento del verano. Sin embargo, las intervenciones destinadas a limitar el calor del verano rara vez se evalúan por sus efectos en invierno y, por lo tanto, su impacto neto anual general sobre los efectos en la salud relacionados con la temperatura no se comprende bien.

En este estudio usamos un modelo meteorológico regional para simular el período de invierno 2009/10 para una región urbanizada del Reino Unido (Birmingham y West Midlands), y usamos una evaluación del impacto en la salud para estimar el impacto de los techos reflectantes 'fríos' (un intervención generalmente dirigida a reducir el UHI en verano) sobre la mortalidad relacionada con el frío en invierno. Se ha demostrado que los techos frescos son eficaces para reducir las temperaturas máximas durante el verano.

A diferencia del verano, se encontró que los techos frescos tienen un efecto mínimo en la temperatura del aire ambiente en invierno. Aunque el UHI en verano puede aumentar la mortalidad relacionada con el calor, el UHI en invierno puede tener beneficios para la salud al evitar la mortalidad relacionada con el frío. Estos resultados destacan los posibles beneficios netos anuales para la salud de la implementación de techos frescos para reducir la mortalidad relacionada con la temperatura en verano, sin reducir el efecto protector UHI en invierno.

Además, los autores sugieren que los beneficios de los techos fríos pueden aumentar en el futuro, con una duplicación del número de muertes relacionadas con el calor evitadas para la década de 2080 (RCP8.5) en comparación con el verano de 2006, y con cambios insignificantes en el impacto de los techos fríos sobre la mortalidad relacionada con el frío. Estos resultados respaldan aún más las estrategias de implementación de techos "fríos" reflectantes como intervenciones efectivas para proteger la salud, tanto hoy como en el futuro.

Título Original:

"Comparing temperature-related mortality impacts of cool roofs in winter and summer in a highly urbanized European region for present and future climate"

Autor/es:

Clare Heaviside, Xiaoming Cai, Helen L. Macintyre, Revati Phalkey
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Morbilidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad