Volver arriba
Compartir

Comparación de la precisión de las imágenes de temperatura de la superficie de un vehículo aéreo no tripulado y un satélite para el monitoreo preciso del entorno térmico de los parques urbanos utilizando datos in situ

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas

[featured_image]

La rápida urbanización ha provocado varios problemas ambientales graves, incluidos los llamados efectos de isla de calor urbana, que pueden mitigarse creando más áreas verdes urbanas. Sin embargo, la temperatura de varias superficies es diferente y se requieren mediciones y análisis precisos para determinar la "más fría" de estas.

Por lo tanto, en este estudio se evaluó la precisión de los datos de temperatura de la superficie basados ​​en cámaras de infrarrojos térmicos (thermal infrared, TIR) ​​montadas en vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), que recientemente se han utilizado para el análisis espacial de las temperaturas de la superficie. En consecuencia, se investigaron las temperaturas de la superficie terrestre (LST) en áreas verdes, específicamente aquellos de diferentes tipos de cobertura terrestre en un parque urbano en Corea. Se compararon y analizaron los datos LST generados por una cámara TIR ​​montada en un vehículo UAV y los datos LST del satélite Landsat 8 durante siete períodos específicos. Para comparación y evaluación, se midió la LST in situ utilizando termómetros de contacto.

El UAV TIR LST mostró una mayor precisión (R2 0,912, error cuadrático medio (RMSE) 3,502 ° C) que la precisión del Landsat TIR LST (valor R2 inferior a 0,3 y RMSE de 7,246 ° C) en todos los períodos. El Landsat TIR LST no mostró características distintas de LST por período y tipo de cobertura terrestre; sin embargo, los pastizales, el tipo de cobertura terrestre más grande en el área de estudio, mostraron la mayor precisión. Con respecto a la precisión del UAV TIR LST por temporada, la precisión fue mayor en verano y primavera (R2 0.868-0.915, RMSE 2.523-3.499 ° C) que en otoño e invierno (R2 0.766-0.79, RMSE 3.834-5.398 ° C). C). Algunos tipos de cobertura terrestre (carril bici de hormigón, plataforma de madera) se sobrestimaron, mostrando un RMSE total relativamente alto de 4.439 ° C y 3.897 ° C, respectivamente, mientras que los pastizales, que tienen un LST más bajo, se subestimaron, mostrando un RMSE total de 3.316 ° C.

Estos resultados mostraron que el UAV TIR LST podría medirse con suficiente confiabilidad para cada temporada y tipo de cobertura terrestre en un parque urbano con tipos complejos de cobertura terrestre. En consecuencia, estos resultados podrían contribuir a la toma de decisiones para los espacios urbanos y la planificación ambiental en consideración al entorno térmico.

Título Original:

"Comparison of Accuracy of Surface Temperature Images from Unmanned Aerial Vehicle and Satellite for Precise Thermal Environment Monitoring of Urban Parks Using In Situ Data"

Autor/es:

Dongwoo Kim, Jaejin Yu, Jeongho Yoon, Seungwoo Son
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

48