Volver arriba
Compartir

¿Cómo proporcionan los parques urbanos hábitats de aves y servicios de observación de aves? Evidencia de Beijing, China

Fecha de publicación: 27 septiembre, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

29 lecturas

[featured_image]

Los parques son una infraestructura verde importante. Además de otros beneficios para humanos y animales, los parques proporcionan importantes hábitats para las aves y se adaptan a la mayoría de las interacciones entre humanos y aves en las ciudades.

Comprender la dinámica compleja entre las características del parque, los hábitats de las aves y el atractivo del parque para los observadores de aves informará a los diseñadores y administradores del parque. Sin embargo, los estudios anteriores a menudo examinaron los factores que influyen en los hábitats de las aves y las actividades de observación de aves por separado.

Para llenar este vacío, el objetivo fue estudiar la imagen completa de “parques, aves y observadores de aves” en Beijing, China, por sus patrones espaciales y posibles factores que influyen en las áreas de hábitat de aves y los servicios de observación de aves.

Se realizó un censo de aves de tres meses en 159 sitios y se mapearon las áreas de hábitat de aves en los parques de Beijing a través del método de máxima entropía basado en los resultados de la encuesta de aves, así como en datos de detección remota de alta resolución. Se derivó el número de registros de observación de aves para describir las actividades de observación de aves del sitio web del China Birdwatching Record Center. Se utilizaron análisis de correlación, regresión y análisis de varianza para investigar los factores que pueden influir en las áreas de hábitat de aves y el número de registros de observación de aves para cada parque.

Los resultados mostraron que entre los 102 parques, 61 proporcionan hábitats para aves reproductoras con un promedio de 17 ha, y 26 parques generaron un total de 330 registros de observación de aves. El tamaño del parque, la edad, la proporción de pavimento, la conexión del paisaje, el índice de parche más grande del pavimento y la densidad del parche de bosque explicaron el 95% de la variación en las áreas de hábitat en conjunto.

El área de hábitat de aves por sí sola explicó el 65% de la variación en el número de registros de observación de aves. Además, los parques con registros de observación de aves son significativamente más grandes, más antiguos, más cercanos al centro de la ciudad y más accesibles que los que no han registrado observación de aves.

Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la gestión del parque. Si bien el tamaño o la edad del parque no se pueden cambiar fácilmente, la modificación de los patrones del paisaje puede aumentar los hábitats de las aves en los parques, y mejorar la accesibilidad puede atraer a más observadores de aves a parques que ya tienen hábitats considerables para las aves.

Título Original:

"How Do Urban Parks Provide Bird Habitats and Birdwatching Service? Evidence from Beijing, China"

Autor/es:

Zhengkai Zhang, Ganlin Huang
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 148