Volver arriba
Compartir

Cómo las plataformas digitales mejoran la resiliencia urbana

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas

[featured_image]

A lo largo de la historia humana, los desastres naturales y provocados por el hombre han devastado las ciudades de manera impredecible. Por lo tanto, las ciudades deben responder más rápido y mejor para minimizar los riesgos que plantean los desastres. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la tecnología de la comunicación, las plataformas digitales se están convirtiendo cada vez más en una parte indispensable de la vida de las personas; por lo tanto, podrían convertirse en una nueva fuerza para la resiliencia urbana.

Sin embargo, hay pocos estudios sobre cómo las plataformas digitales mejoran la resiliencia urbana, por lo que este documento intenta utilizar el método de análisis cienciométrico y análisis de literatura de CiteSpace (V.5.8.R3, 64 bit) para estudiar las dimensiones y tendencias de la resiliencia urbana, el papel de las plataformas digitales en las dimensiones de la resiliencia urbana, centrándose especialmente en cómo las plataformas digitales impactan en la resiliencia urbana durante COVID-19.

Los resultados mostraron que existe una cantidad considerable de literatura sobre desastres naturales e infraestructura, pero pocos artículos analizan la gobernanza urbana, los sistemas de conocimiento y las redes sociales. Además, también se encuentra que las plataformas digitales contribuyeron a mejorar la resiliencia urbana en China y Singapur durante el COVID-19.

Esto sugiere que mejorar la resiliencia urbana a través de plataformas digitales puede ser un enfoque viable.

Título Original:

"How Digital Platforms Enhance Urban Resilience"

Autor/es:

Dong Qiu, Binglin Lv, Calvin M. L. Chan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *