Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

¿Cómo impactan las estructuras urbanas bidimensionales y tridimensionales en las temperaturas estacionales de la superficie terrestre en diversas escalas espaciales? Un estudio de caso para la parte norte de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
11 lecturas


La identificación de los factores impulsores de las temperaturas de la superficie del suelo urbano (urban land surface temperatures, U-LST) es fundamental para mejorar los entornos térmicos urbanos y para apoyar el desarrollo sostenible de las ciudades. Estudios anteriores han demostrado que los parámetros de estructura urbana (urban structure parameters, USP) bidimensionales y tridimensionales (2D y 3D) influyen en gran medida en los U-LST estacionales. Sin embargo, los efectos de las USP 2D y 3D en las U-LST estacionales a diferentes escalas espaciales aún esperan una explicación general.

En este estudio, utilizamos datos de detección remota de muy alta resolución para investigar cómo los USP 2D y 3D impactan los U-LST estacionales en diferentes escalas espaciales (incluidas las escalas de píxeles y bloques de la ciudad). Además, se analizaron las influencias de varias zonas funcionales en U-LST.

Los resultados muestran que:

  1. En general, los vínculos entre los USP y los U-LST en la escala del bloque de la ciudad eran más obvios que los de la escala de píxeles, por ejemplo, el coeficiente de correlación de Pearson (r) entre U-LST y la altura promedio de edificios en la escala de manzana (verano: r = −0,156) fue mayor que la de la escala de píxeles (verano: r = −0,081). El porcentaje de árboles produjo un efecto de enfriamiento considerable en las U-LST de verano en las escalas de píxeles (r = −0,199) y de cuadra de la ciudad (r = −0,369), y el efecto fue más obvio en regiones con árboles altos.
  2. Las varianzas explicadas (R2) totales independientemente de las USP 3D en U-LST estacionales fueron considerablemente más altas que las de las USP 2D en la mayoría de las zonas funcionales urbanas (UFZ), lo que sugiere los roles distintivos de las USP 3D en la regulación de U-LST en el escala local. Las USP tridimensionales (valor R2 = 0,66) produjeron influencias más decisivas en las U-LST de verano que las USP 2D (valor R2 = 0,48).
  3. Las zonas industriales arrojaron el mayor U-LST, seguidas de las zonas residenciales y comerciales. En particular, se encuentra que las variaciones explicadas del área total de estudio para las U-LST estacionales fueron significativamente más bajas que las de cada UFZ, lo que sugiere los diferentes roles de las USP 2D y 3D que desempeñan en varias UFZ y que es fundamental explicar las UFZ. Variaciones de LST mediante el uso de UFZ.

Título Original:

"How Do Two- and Three-Dimensional Urban Structures Impact Seasonal Land Surface Temperatures at Various Spatial Scales? A Case Study for the Northern Part of Brooklyn, New York, USA"

Autor/es:

Wen He, Shisong Cao, Mingyi Du, Deyong Hu, You Mo, Manqing Liu, Jianghong Zhao, Yuee Cao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad