Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cómo construir comunidades en línea sostenibles: Implicaciones del estudio de caso de comunidades urbanas de Lituania

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
14 lecturas


Esta investigación tiene como objetivo ampliar nuestro conocimiento sobre los factores para aumentar la participación y la sostenibilidad de las comunidades mejoradas digitalmente. Por lo tanto, el tema de la investigación son los proyectos comunitarios en línea que actúan como catalizadores de los comportamientos colectivos exhibidos a través del efecto multitud. Típico de las comunidades en línea y su orientación social es el uso de nuevas formas de autorregulación y autogobierno. Las comunidades en línea sostenibles pueden mejorar los servicios públicos y dar lugar a una participación cívica más amplia.

Las comunidades se analizaron en el curso de una investigación cualitativa experimental que se llevó a cabo en Lituania. Los participantes de las comunidades urbanas digitales y los iniciadores de tales plataformas fueron entrevistados cara a cara.

El análisis de los datos empíricos reveló diferentes factores motivacionales, socioculturales y organizativos que influyen en el ecosistema de la comunidad en línea sostenible.

Según los resultados de la investigación, los organizadores de la comunidad y los desarrolladores de TI deben centrarse en las colaboraciones en línea a través de tecnologías que creen valor social (herramientas de toma de decisiones colectivas, gamificación, lluvia de ideas virtual y otras soluciones tecnológicas).

Título Original:

"How to Build Sustainable Online Communities: Implications from Lithuania Urban Communities Case Study"

Autor/es:

Aelita Skarzauskiene, Monika Mačiulienė
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad