Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

¿Cómo afecta el entorno construido a la actividad física y la forma física de los adolescentes (de 13 a 14 años)? Un análisis transversal del proyecto ACTIVE

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
14 lecturas


Los entornos construidos se han citado como importantes facilitadores de la actividad y la investigación que utiliza sistemas de información geográfica (SIG) ha surgido como un enfoque novedoso para explorar los determinantes ambientales.

El Proyecto de Evaluación de Niños Activos a través de Vales Individuales utilizó SIG para realizar un análisis transversal de cómo el entorno de los adolescentes (de 13 a 14 años) impactaba en su cantidad de actividad e influía en su estado físico. El proyecto ACTIVE reclutó a 270 participantes de 13 a 14 años (noveno año) de 7 escuelas secundarias en el sur de Gales, Reino Unido. Se recopilaron datos demográficos y medidas objetivas de acelerometría y aptitud de cada participante entre septiembre y diciembre de 2016. Los datos objetivos se mapearon en un SIG junto con conjuntos de datos relacionados con la provisión de actividades, rutas de viaje activas, paradas de transporte público, carreteras principales y recursos naturales.

Este estudio muestra que el estado físico y la actividad física no están correlacionados. Los adolescentes que tenían niveles más altos de actividad también tenían niveles más altos de tiempo sedentario / inactividad. Los adolescentes mostraron mayores cantidades de actividad física de moderada a vigorosa si sus hogares estaban más cerca del transporte público. Sin embargo, también eran más activos si sus escuelas estaban más alejadas del transporte público y los recursos naturales. Los adolescentes estaban más en forma si las escuelas estaban más cerca de los recursos naturales. El comportamiento sedentario, la forma física y la actividad no se agrupan en los mismos adolescentes.

Los encargados de formular políticas y los comités de planificación deben considerar esto al diseñar entornos amigables para los adolescentes. El acceso al transporte público, los viajes activos, las áreas verdes y las actividades que los adolescentes desean y necesitan podrían marcar una diferencia significativa en la salud de los adolescentes.

Título Original:

"How does the built environment affect teenagers (aged 13–14) physical activity and fitness? A cross-sectional analysis of the ACTIVE Project"

Autor/es:

Richard Fry, Michaela James, Marianne Mannello, Wendy Anderson, Sinead Brophy
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad