Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Combinando datos satelitales y análisis espacial para evaluar la amplitud y estructura de UHI dentro de áreas urbanas: El caso de las ciudades marroquíes

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
3 lecturas


La temperatura de la superficie de Landsat-8 y la cobertura terrestre de la Agencia Espacial Europea, se utilizan para evaluar el impacto de la cobertura terrestre en la Isla de Calor Urbana (UHI) y el Disipador de Calor Urbano (UHS).

Se analizaron cinco ciudades marroquíes seleccionadas por su diferente clima local, tamaño y tipología durante el verano en tres escalas espaciales diferentes. Los resultados muestran múltiples causas que definen las diferentes formas y amplitudes de la UHI, a saber: el clima ambiental, la proximidad al mar, la presencia de áreas ajardinadas y el color de los techos y muros de los edificios.

Al contrario de lo esperado, la vegetación no fue sistemáticamente una isla de frescor, ni por su tipología ni por su estado de riego. En las ciudades costeras de Tánger y Casablanca, se observan UHI alrededor de 20 °C en la orilla del mar, mientras que se observa un UHS de hasta 11 ° C entre el centro de la ciudad y la periferia sur de Casablanca. Se forma un UHI de amplitud moderada de 7 °C en la ciudad montañosa de Ifrane. Para las ciudades construidas en entornos desérticos, se observan UHS bien definidos entre 9 ° C y 12 ° C en Smara y Marrakech, respectivamente.

En una escala más fina, las ciudades registraron temperaturas más bajas que sus alrededores inmediatos, que se atribuyen a la evaporación de las plantas irrigadas.

Título Original:

"Combining Satellite Data and Spatial Analysis to Assess the UHI Amplitude and Structure within Urban Areas: The Case of Moroccan Cities"

Autor/es:

Lahouari Bounoua, Laila El Ghazouani, Joseph Nigro, Majid Mansour, Hassan Radoine, Hanane Souidi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad