Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Combinación de configuración de árbol con configuración de calle para la optimización del confort térmico en condiciones extremas de verano en el centro urbano de la ciudad de Shantou, China

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas


Junto con el cambio climático global y el fenómeno mundial de las islas de calor, el desarrollo de métodos climáticos y prácticas de planificación en beneficio del confort térmico es de creciente interés. Los estudios se han centrado en las calles urbanas, estudiando la relación de aspecto, la orientación, los patrones de vegetación de la calle, etc. y cómo afectan al confort térmico.

Si bien el papel de la vegetación es innegable, este documento plantea la pregunta de si los efectos de la configuración de un árbol no varían según las diferentes configuraciones de calles y, en caso afirmativo, cómo seleccionar las especies de árboles y determinar su distribución adecuada.

En este estudio se propone un marco analítico para probar las diferentes configuraciones de árboles (cambiando una variable a la vez) con la configuración de calle menos favorable. Se confirma que las calles orientadas de este a oeste son los casos menos favorables y las copas de los árboles más densos son mejores para el enfriamiento.

Se observa que el intervalo entre los árboles tiene un efecto óptimo cuando es igual al ancho de la copa en la madurez. Además, los resultados muestran que la tasa de mitigación de calor de una configuración de árbol no mejora linealmente con la relación de aspecto (AR).

En el caso de la ciudad de Shantou, la mejora del confort térmico se ralentiza cuando el AR alcanza 1,5, mientras que se recomienda la plantación de Mangifera indica con intervalos de 10 m entre las especies de árboles de calle comunes. También se podrían utilizar otras especies, pero deben cumplir los requisitos de densidad del dosel y el intervalo de distribución.

El trabajo no considera otras opciones de configuración como casos asimétricos de geometría de calles y plantación de árboles unilateral o axial, etc., pero el marco permite agregar tales opciones y simular el confort térmico para un mayor número de escenarios.

Título Original:

"Combination of Tree Configuration with Street Configuration for Thermal Comfort Optimization under Extreme Summer Conditions in the Urban Center of Shantou City, China"

Autor/es:

Bohong Zheng, Komi Bernard Bedra, Jian Zheng, Guoguang Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

28
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad