Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cohorte de árboles urbanos y asma, sibilancias, rinitis y sensibilización alérgica al polen de árboles en una cohorte de nacimiento de la ciudad de Nueva York

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: ,
47 lecturas


Los elementos del paisaje urbano, en particular los árboles, tienen el potencial de afectar el flujo de aire, la calidad del aire y la producción de aeroalergenos. Varios proyectos de plantación de árboles urbanos a gran escala han buscado promover la salud respiratoria, sin embargo, la evidencia que vincula la cobertura arbórea con la salud humana es limitada.

El objetivo en este estudio fue investigar la asociación de la cobertura del dosel de los árboles con el desarrollo posterior de asma infantil, sibilancias, rinitis y sensibilización alérgica. Los datos del estudio de cohortes de nacimiento se vincularon a los datos detallados de los sistemas de información geográfica que caracterizan la cobertura del dosel de los árboles de 2001 en función de LiDAR (detección de luz y rango) e imágenes multiespectrales dentro de los 0,25 km de la dirección prenatal. Un total de 549 niños dominicanos o afroamericanos nacidos en 1998-2006 tuvieron datos de resultados evaluados mediante un cuestionario validado o basado en la respuesta de anticuerpos IgE a alérgenos específicos, incluida una mezcla de polen de árboles.

La cobertura del dosel de los árboles no predijo significativamente los resultados a los 5 años de edad, pero se asoció positivamente con el asma y la sensibilización alérgica a los 7 años. Los cocientes de riesgo ajustados (RR) por desviación estándar de la cobertura del dosel de los árboles fueron 1,17 para el asma (IC del 95%: 1,02, 1,33), 1,20 para cualquier sensibilización alérgica específica (IC del 95%: 1,05, 1,37) y 1,43 para la sensibilización alérgica al polen de los árboles (IC del 95%: 1,19, 1,72).

Los resultados no apoyaron la asociación protectora hipotética de la cobertura del dosel de árboles urbanos con el asma o los resultados relacionados con las alergias. La cobertura del dosel de los árboles cerca de la dirección prenatal se asoció con una mayor prevalencia de sensibilización alérgica al polen de los árboles. No se disponía de información sobre la sensibilización a especies de árboles específicas o exposiciones individuales al polen, y es posible que los resultados no se puedan generalizar a otras poblaciones o áreas geográficas.

Título Original:

"Urban Tree Canopy and Asthma, Wheeze, Rhinitis, and Allergic Sensitization to Tree Pollen in a New York City Birth Cohort"

Autor/es:

Gina S. Lovasi, Andrew Rundle, Jarlath P. M. O’Neil Dunne, Jacqueline W. T. Lu, Daniel Sheehan, Matthew S. Perzanowski, Sean W. MacFaden, Kristen L. King, Thomas Matte, Rachel L. Miller, Lori A. Hoepner, Frederica P. Perera
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Alergias

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad