Volver arriba
Compartir

Cobertura arbórea urbana canadiense y estado y cambio de secuestro de carbono 1990-2012

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2016
Colección: Investigación | Categoría: ,

17 lecturas

[featured_image]

Los árboles urbanos proporcionan numerosos bienes y servicios para los ecosistemas al proporcionar sombra, hábitat para la vida silvestre, eliminar los contaminantes del aire y eliminar y almacenar el COatmosférico. Los servicios de eliminación de carbono proporcionados por los árboles urbanos canadienses se han evaluado previamente utilizando un enfoque de directrices del IPCC de 2006 basado en el porcentaje de área urbana cubierta por copas de árboles (UTC) para el período de 2012 (Pasher et al., 2014). Sin embargo, ese trabajo proporcionó solo una evaluación puntual única de los servicios de eliminación de carbono y UTC a escala nacional.

La investigación realizada para este estudio fue una continuación de este trabajo anterior que se centró en una evaluación UTC a escala nacional de 1990 y las estimaciones para el secuestro de carbono para 1990. Las estimaciones de UTC para 1990 se desarrollaron utilizando un método de muestreo puntual con fotografías aéreas de alrededor de 1990 que cubren una gran parte de las áreas urbanas canadienses. En total, se muestrearon casi 179.000 puntos para el período de 1990, reevaluando el 83% de los puntos utilizados para la evaluación anterior de 2012. Sobre la base de las capas fronterizas del área urbana para 1991 y 2011, las áreas urbanas de Canadá crecieron aproximadamente un 6% para este período de tiempo. La mayor parte de este crecimiento se produjo mediante la conversión de tierras agrícolas y boscosas en urbanas. A escala nacional, la UTC para 1990 se estimó en 27,6%, en comparación con la estimación UTC de 2012 de 26,1%, la diferencia entre las estimaciones para los dos períodos de tiempo cayó dentro del rango de incertidumbre.

Las estimaciones de remoción de carbono basadas en las estimaciones de UTC también fueron muy similares para las dos fechas con 660. 2 kt C removidos en 1990 y 662.8 kt C removidos en 2012. Se señaló que el desarrollo urbano en las regiones de Prairie resultó en un aumento en la cubierta de árboles en comparación con los paisajes agrícolas y naturales previos a la conversión y también en la mayoría de las áreas urbanas de el UTC del país aumenta con el tiempo a medida que la cobertura arbórea madura en las áreas urbanas recientemente desarrolladas. Estas dos evaluaciones proporcionan una serie temporal de árboles urbanos para un período de 22 años, que será útil para estudios y análisis adicionales.

Título Original:

"Canadian urban tree canopy cover and carbon sequestration status and change 1990–2012"

Autor/es:

Mark McGovern, Jon Pasher
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:
Año de publicación: 2016
Idioma: Inglés
País/territorio: Canadá
Accesos al recurso: 196