Volver arriba
Compartir

Ciudades más verdes en Latinoamérica y el Caribe

Fecha de publicación: 15 junio, 2014
Colección: Monografía | Categoría:

46 lecturas

En Tegucipalda, San Salvador, Managua, La Habana, y otras ciudades de Latinoamérica y el Caribe, la gente está impulsando una revolución silenciosa conocida como “agricultura urbana y periurbana”.

La FAO ha promovido en los últimos años la agricultura urbana y periurbana en ciudades, desde Port-au-Prince hasta El Alto, en el altiplano boliviano, a través de iniciativas en las que han participado los gobiernos de los países, las alcaldías, la sociedad civil y organismos no gubernamentales.

Este informe presenta el desarrollo de estas iniciativas en 23 países y 10 ciudades y muestra cómo esta actividad es decisiva para la seguridad alimentaria y nutricional de los sectores pobres de la población urbana de la región, que suministra a numerosos habitantes de las ciudades “alimentos locales” frescos de elevado valor, genera ingresos y empleo, crea franjas verdes que mejoran la calidad de la vida urbana y estimula el desarrollo económico local.

Cada vez más ciudades de la región están conectando a los agricultores familiares en las zonas periurbanas y rurales adyacentes con sus bancos de alimentos, los programas de alimentación escolar y otros programas de seguridad alimentaria y nutricional, y contribuye de esta manera a los medios de subsistencia y el bienestar de los sectores pobres de la población rurales y urbanos, ayudando a crear las ciudades más verdes, con mayor resiliencia y más sostenibles del futuro.

Autor/es:

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2014
Idioma: Español
País/territorio: Bolivia
Accesos al recurso: 115