Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Ciudades inteligentes en Rusia: Situación actual y perspectivas para el desarrollo futuro

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
8 lecturas


El desarrollo de ciudades inteligentes es una clara tendencia creciente en todo el mundo. La convergencia de diferentes tendencias tecnológicas, sociales, políticas, económicas y ecológicas ha permitido que los conceptos surjan rápidamente en las agendas gubernamentales.

En este artículo se analiza la situación de Rusia en cuanto a ciudades inteligentes. Moscú, San Petersburgo y Kazán se consideran en la etapa de desarrollo de “Smart City 3.0”, lo que significa que los ciudadanos están participando en su avance. Las razones de los autores para centrarse en Rusia son dos: (1) conocen bien la situación, ya que viven y trabajamos en una nueva ciudad, Innopolis, fundada en 2015 y destinada a ser un modelo para las ciudades inteligentes; (2) las grandes ciudades rusas están desarrollando activamente proyectos en este ámbito y gozan de gran prestigio en todo el mundo en estos esfuerzos. Por tanto, vale la pena analizar el contexto y las tendencias.

Al estudiar la literatura científica y categorizar las características de las ciudades inteligentes en todo el mundo, se descubrió que las grandes ciudades rusas están desarrollando la mayoría de los componentes necesarios para ser llamadas inteligentes. Aquí también se discuten áreas de posible crecimiento para las ciudades rusas, como tecnologías verdes y un entorno inteligente.

Título Original:

"Smart Cities in Russia: Current Situation and Insights for Future Development"

Autor/es:

Artem Yuloskov, Mohammad Reza Bahrami, Manuel Mazzara, Iouri Kotorov
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad