Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Ciudades compactas modernas: ¿cuánta vegetación necesitamos?

Año: 2018 | Colección: Comentarios | Categoría: ,
28 lecturas


La ciudad compacta moderna se identifica como un patrón de alta densidad y uso mixto. Se cree que sus características contribuyen a una forma de diseño urbano funcional que respalda la sostenibilidad y, además, resalta la importancia de los servicios ecosistémicos.

El área verde urbana (Urban Green Space, UGS) juega un papel vital en el diseño y el impacto en cómo las ciudades compactas se han desarrollado y provocado una discordia científica sobre la cantidad de vegetación que los individuos necesitan y hasta qué punto los enfoques contemporáneos abordan la pregunta.

La investigación apunta a al menos 9 m2 de área verde por individuo con un valor UGS ideal de 50 m2 per cápita. Se explora un examen sobre la percepción, el uso, la calidad, la accesibilidad y los riesgos para la salud de las áreas verdes y azules urbanas, junto con la disponibilidad de nuevos enfoques de UGS y relacionados con la vegetación que investigan el diseño y la planificación de ciudades compactas para la salud y el bienestar.

La cantidad de UGS "verde" y relacionada en las ciudades indica un conocimiento vital que las ciudades compactas modernas deben considerar.

Título Original:

"Modern Compact Cities: How Much Greenery Do We Need?"

Autor/es:

Alessio Russo, Giuseppe T. Cirella
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad