Volver arriba
Compartir

Ciclismo en la era COVID-19: Lecciones aprendidas y recomendaciones de políticas de mejores prácticas para un futuro más centrado en las bicicletas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
20 lecturas

[featured_image]

La pandemia del COVID-19 ha afectado a nuestras ciudades de manera monumental, y es probable que ningún sector se haya visto más afectado que el del transporte. Los bloqueos, los espacios físicos, las restricciones de transporte y las pautas para quedarse en casa han transformado la movilidad personal, y han puesto de manifiesto los errores de una cultura desequilibrada a favor del automóvil que ha definido un siglo de planificación urbana.

Uno de los efectos inmediatos del virus en relación con la oferta y la demanda de viajes fue la aparición de modos de viaje activos debido a su capacidad única de proporcionar una forma de transporte socialmente distanciada. El ciclismo es uno de los modos que ha recibido una atención significativa. Numerosas ciudades han reasignado el espacio público y las calles a los ciclistas, y han introducido intervenciones a favor de la bicicleta, como ciclorutas emergentes, subvenciones para bicicletas eléctricas, uso gratuito de bicicletas compartidas y medidas para calmar el tráfico.

Este nuevo impulso inducido por el brote crea una oportunidad para establecer un nuevo espíritu que permita la promoción de estrategias potencialmente permanentes que puedan ayudar a que el ciclismo se (re)establezca como un modo de viaje robusto, convencional y resistente para viajes en el centro de la ciudad y no como una alternativa de segunda clase que opera bajo la gigantesca sombra del automóvil.

Este estudio proporciona una descripción del estado del arte de las iniciativas anti-COVID favorables al ciclismo que se han introducido en todo el mundo, los éxitos y fracasos de estas iniciativas, las lecciones aprendidas que pueden ayudarnos a redefinir el papel de la bicicleta en las sociedades locales de hoy, y una guía de políticas de mejores prácticas del ciclismo para la planificación de un futuro más centrado en la bicicleta.

Título Original:

"Cycling in the Era of COVID-19: Lessons Learnt and Best Practice Policy Recommendations for a More Bike-Centric Future"

Autor/es:

Alexandros Nikitas, Stefanos Tsigdinos, Christos Karolemeas, Efthymia Kourmpa, Efthimios Bakogiannis
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, COVID-19

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15