Volver arriba
Compartir

Cementerios como parte de la infraestructura verde y el turismo

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas

[featured_image]

La población mundial y la proporción de ella que vive en ciudades y áreas urbanas se ha disparado en las últimas décadas. En la Unión Europea, el 62% de la población vive en áreas urbanas y el 80% en áreas suburbanas, y se prevé que estas proporciones aumenten aún más en las próximas décadas. Durante mucho tiempo se ha investigado y demostrado que la "vegetación urbana" puede desempeñar un papel importante en la mitigación del llamado efecto isla de calor urbana, y durante la pandemia de COVID-19, el papel de la recreación diaria ha pasado a primer plano. El uso combinado conmemorativo, recreativo y turístico de los cementerios puede ayudar a asegurar su gestión económica y, por lo tanto, la preservación de su valor a largo plazo.

En el turismo internacional ya existe el modelo de gestión de los cementerios como atractivos turísticos; sin embargo, esto todavía no es parte de la práctica convencional. Además del turismo de cementerio tradicional (por ejemplo, visitar las tumbas de celebridades o disfrutar de tesoros y valores artísticos), los cementerios se utilizan como lugares para eventos y actividades deportivas. En Europa occidental, los cementerios de bosques y parques se han establecido desde el siglo XIX, y sus grandes áreas verdes y espacios abiertos son un requisito previo para su uso como parques públicos. Así, el uso de los cementerios como parques públicos es una práctica común aunque bastante específica.

El objetivo con este artículo fue identificar los valores de las áreas verdes de los cementerios de Budapest, además de su conocido significado cultural y arquitectónico, así como definir el potencial y los medios de su participación en actividades relacionadas con el turismo. Otro objetivo del estudio es crear conciencia sobre los cementerios verdes dentro de la profesión turística como atracciones turísticas potencialmente más amplias.

Los autores consideran importante llamar la atención de los tomadores de decisiones sobre la importancia de los valores de las áreas verdes al preservar o reutilizar los cementerios cerrados. Según este trabajo, otras ciudades importantes de Hungría pueden identificar y explotar el potencial turístico y de las áreas verdes de sus cementerios.

Título Original:

"Cemeteries as a Part of Green Infrastructure and Tourism"

Autor/es:

Ágnes Sallay, Zsuzsanna Mikházi, Imola Gecséné Tar, Katalin Takács
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *