Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Caracterización de la densidad de áreas verdes urbanas y accesibilidad de senderos en modelos de IMC

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas


Si bien la exposición a áreas verdes urbanas se ha asociado con varios beneficios para la salud física, la evidencia que vincula estos espacios con un índice de masa corporal (IMC) más bajo, particularmente entre las personas mayores, es mixta. Los investigadores se preguntaron si la disponibilidad de senderos, generalmente no observada en la literatura existente, puede mediar la exposición a áreas verdes urbanas y ayudar a explicar esta volatilidad en los resultados.

El objetivo de este estudio es ampliar la literatura sobre la asociación entre el área verde urbana y el IMC al considerar medidas alternativas de área verde urbana que incorporen medidas de disponibilidad de senderos.

Para ello, se realizó un estudio transversal que combina datos del Estudio longitudinal irlandés sobre el envejecimiento e información detallada sobre el uso de la tierra. Se aprovechó la exposición de los encuestados a las áreas verdes urbanas en sus direcciones residenciales utilizando zonas de amortiguamiento del lado de la calle y del área que tienen en cuenta la presencia de aceras. Se utilizaron modelos lineales generalizados para probar la asociación entre la exposición a varias medidas de áreas verdes urbanas y el IMC.

En relación con el tercer quintil, la exposición al quintil más bajo de áreas verdes urbanas, medida dentro de una zona de amortiguamiento de red accesible a senderos de 1600 m, se asocia con un IMC ligeramente más alto (efecto marginal: 0,80; IC del 95%: 0,16–1,44). Los resultados, sin embargo, no son robustos a pequeños cambios en cómo se miden las áreas verdes y no se encuentra una asociación estadísticamente significativa entre las áreas verdes urbanas y el IMC en otras variantes de nuestro modelo de regresión.

La relación entre las áreas verdes urbanas y el IMC entre los adultos mayores es muy sensible a la caracterización de las áreas verdes locales. Los resultados sugieren que hay algunos factores no observados además de la disponibilidad de senderos que median la relación entre las áreas verdes urbanas y el estado de peso.

Título Original:

"Characterising urban green space density and footpath-accessibility in models of BMI"

Autor/es:

Philip Carthy, Sean Lyons, Anne Nolan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Obesidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad