Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Características del parque urbano, variación genética y demografía histórica de las poblaciones de ratones de patas blancas (Peromyscus leucopus) en la ciudad de Nueva York

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
23 lecturas


La fragmentación severa es un destino típico de los hábitats remanentes nativos en las ciudades, y se predice que la vida silvestre urbana con capacidad de dispersión limitada perderá la variación genética en parches urbanos aislados. Sin embargo, existe poca información sobre las características de los espacios verdes urbanos necesarios para conservar la variación genética.

En este estudio, se examinó si el aislamiento en los parques de la ciudad de Nueva York (NYC) da como resultado cuellos de botella genéticos en ratones de patas blancas (Peromyscus leucopus) y se probó las hipótesis de que el tamaño del parque y el tiempo desde el aislamiento están asociados con la variabilidad genética mediante regresión no lineal y Selección de modelos de teoría de la información.

Se ha documentado anteriormente que los ratones de patas blancas exhiben una dispersión sesgada por los machos, lo que puede crear disparidades en la variación genética entre machos y hembras en los parques urbanos. Se usaron genotipos de 18 datos de microsatélites neutros y cuatro pruebas estadísticas diferentes para evaluar esta predicción. Dado que la dispersión sesgada por sexo puede crear disparidades entre los patrones genéticos poblacionales inferidos a partir de marcadores heredados bi y uniparentalmente, también se secuenció un segmento de 324 pb del bucle D mitocondrial para inferencias independientes de demografía histórica en P. leucopus urbano.

Se informa que el aislamiento en parques urbanos no necesariamente resulta en cuellos de botella genéticos; solo tres de las 14 poblaciones de los parques de la ciudad de Nueva York exhibieron la firma de un cuello de botella reciente en 18 loci de microsatélites neutros. Las poblaciones de ratones en parques urbanos más grandes, o parques que han sido aislados por períodos de tiempo más cortos, tampoco contienen generalmente una mayor variación genética que las poblaciones en parques más pequeños. Estos resultados sugieren que incluso pequeñas redes de áreas verdes pueden ser suficientes para mantener el potencial evolutivo de especies nativas con ciertas características. También se encontró que el aislamiento en parques urbanos da como resultado una dispersión sesgada por sexo de débil a inexistente en una especie que se sabe que exhibe una dispersión sesgada por los machos en entornos menos fragmentados. En contraste con los loci nucleares, los haplotipos mitocondriales del bucle D exhibieron un patrón mutacional de expansión demográfica después de un cuello de botella o barrido selectivo reciente. Las estimaciones del momento de esta expansión sugieren que ocurrió al mismo tiempo que la urbanización de la ciudad de Nueva York durante las últimas decenas a cientos de años.

Dada la no neutralidad general del mtDNA en muchos sistemas y la evidencia de selección en secuencias codificantes relacionadas en P. leucopus urbano, se argumenta que el genoma mitocondrial de P. leucopus experimentó una selección negativa reciente contra haplotipos no favorecidos en parques urbanos aislados. En general, los biólogos evolutivos subestiman la rápida evolución adaptativa impulsada por la urbanización, el cambio climático global y otros factores causados ​​por el hombre, pero es probable que se documenten muchos más casos en un futuro próximo.

Título Original:

"Urban park characteristics, genetic variation, and historical demography of white-footed mouse (Peromyscus leucopus) populations in New York City"

Autor/es:

Jason Munshi-South, Christopher Nagy
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad