Volver arriba
Compartir

Características de los parques urbanos en Chengdu y su relación con el comportamiento y las preferencias del público

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
5 lecturas

[featured_image]

Los parques urbanos pueden ofrecer una variedad de servicios ecosistémicos, como el embellecimiento del paisaje, la regulación ecológica, el ocio y la recreación, y el mantenimiento de la biodiversidad. Comprender cómo los parques urbanos afectan la vida de las personas, puede ayudar a guiar la construcción y planificación de parques en una dirección que sea más beneficiosa para el público. Por lo tanto, vale la pena estudiar en qué medida los diferentes parques urbanos con diferentes características afectan el comportamiento y las preferencias del público.

Este estudio toma cinco parques urbanos típicos en Chengdu y analiza la relación entre las características del ecosistema del parque y el comportamiento y las preferencias del público. Las características incluyen la escala del parque, la proporción de espacio azul-verde, la diversidad de plantas y el grado de recuperación de la naturaleza. La frecuencia de visita, el tiempo de permanencia y la preferencia del parque caracterizan el comportamiento y las preferencias del público.

Los resultados muestran:

  1. Existen diferencias obvias en las características del ecosistema de los cinco parques: el Parque de Humedales del Lago Qinglong es el más grande; la proporción de espacio verde-azul en el Jardín Jiangjiayiyuan es la más alta; el grado de renaturalización en Bailuwan Wetland Park es el más alto; la proporción de áreas verdes y diversidad de plantas en el Parque Ecológico de Guixi es la más alta; y la proporción de espacio azul en el Parque del Humedal del Lago Jincheng es la más alta.
  2. Hay diferencias en el comportamiento público y preferencias por diferentes parques. Los turistas visitan el Parque del Humedal del Lago Qinglong en primavera y otoño y eligen el Parque Ecológico Guixi en verano e invierno. El público permanece más tiempo en el Parque del Humedal del Lago Qinglong y menos tiempo en el Parque del Humedal del Lago Jincheng.
  3. La escala de los parques urbanos, la proporción de espacio azul-verde y el grado de reconstrucción, especialmente la proporción de espacio azul, tienen un impacto positivo en la evaluación del público y promueven las visitas públicas.

Los resultados del estudio podrían ayudar a mejorar la conciencia pública sobre la relación entre las características del parque y los servicios ecológicos y el bienestar.

Título Original:

"Characteristics of Urban Parks in Chengdu and Their Relation to Public Behaviour and Preferences"

Autor/es:

Yuxin Zhang, Zhiqiao Li, Qin Liu, Kun Yan, Yangyang Yan, Pei Xu
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *