Volver arriba
Compartir

Capacidad de infiltración de jardines de lluvia mediante el método de prueba a gran escala: Efecto del sistema de infiltración en los niveles de agua subterránea en Bergen, Noruega

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas

[featured_image]

Los jardines de lluvia en Bryggen en Bergen, en el oeste de Noruega, están diseñados para recolectar, retener e infiltrar el agua de escorrentía de lluvia superficial, recargar el agua subterránea y reponer la humedad del suelo.

La capacidad de infiltración hidráulica del Sistema de Drenaje Sostenible (SuDS), aquí llamados jardines de lluvia, ha sido probada con pruebas de infiltración a pequeña y gran escala.

Los resultados muestran que la capacidad de infiltración cumple con los requisitos y es más que suficiente para la infiltración en un clima frío. Los resultados de la prueba a pequeña escala, 245–404 mm/h, muestran tasas de infiltración más bajas que la prueba de infiltración a escala completa, con 510–1600 mm/h. Como se predijo, una respuesta inmediata de la prueba de infiltración a gran escala se muestra en el monitoreo del agua subterránea en los pozos ubicados más cerca del punto de infiltración (<30 m), con un ca. 2 días de respuesta retardada en los pozos más alejados (75-100 m). Los resultados muestran que hay capacidad suficiente para conectar un área de drenaje más grande a los sistemas de infiltración.

Este estudio contribuye a la comprensión de la dinámica de los sistemas de infiltración, como la forma en que un jardín de lluvia interactúa con el ciclo del agua local y urbano, tanto en los aspectos hidrológicos como hidrogeológicos. Los resultados de este estudio muestran que los sistemas de infiltración ayudan a proteger y preservar las capas culturales ricas en materia orgánica que se encuentran debajo, así como ayudar con las pruebas y la evaluación de la eficiencia, es decir, el SuDS puede tener múltiples funciones, no solo la retención de aguas pluviales.

La funcionalidad se prueba con volúmenes de agua de 40 m3 (600 l/min durante 2 h y 10 min), comparable a una inundación repentina, que dan una evaluación de la capacidad de infiltración del sistema.

Título Original:

"Infiltration Capacity of Rain Gardens Using Full-Scale Test Method: Effect of Infiltration System on Groundwater Levels in Bergen, Norway"

Autor/es:

Guri Venvik, Floris C. Boogaard
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

93