Volver arriba
Compartir

Cambios espacio-temporales y análisis de la fuerza impulsora del área verde en las ciudades costeras del sudeste de China durante los últimos 20 años

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas

[featured_image]

El propósito de este estudio fue revelar el cambio espacio-temporal y los factores impulsores de las áreas verdes en las ciudades costeras del sureste de China durante los últimos 20 años.

Se utilizó un método de clasificación supervisado que combina máquinas de vectores de soporte (SVM) e interpretación visual para extraer las áreas verdes de las imágenes Landsat TM/OLI de 2000 a 2020. El índice de patrón de paisaje se utilizó para calcular la información geoespacial de las áreas verdes y analizar sus cambios espacio-temporales. El análisis de partición jerárquica se utilizó luego para determinar las influencias de factores ambientales antropogénicos y geográficos sobre los cambios espacio-temporales en las áreas verdes.

Los resultados indicaron que la superficie total de áreas verdes se mantuvo constante durante los últimos 20 años en las ciudades costeras del sureste de China (reducción del 1%). El cambio espacial de las áreas verdes se produjo principalmente en el área cercana al océano y la región sur. El 41,37% de las tierras forestales se transfirió de tierras cultivadas, mientras que el 44,56%, 41,83%, 43,20%, 46,31%, 41,98% y 40,20% de las tierras arbustivas, bosques dispersos, otros bosques, pastizales de cobertura alta, pastizales de cobertura moderada y tierras bajas, y pastizales de cobertura se transfirieron de las tierras forestales. La cantidad de parches, la densidad del parche, la densidad de los bordes, el índice de forma del paisaje y el índice de diversidad de Shannon aumentaron de 2000 a 2015, y luego disminuyeron al mínimo en 2020, mientras que el índice de parches más grande continuó disminuyendo entre 2000 y 2020.

La contribución de los factores antropogénicos (0,53–0,61) en los cambios espacio-temporales de las áreas verdes aumentó continuamente durante los últimos 20 años, que también fue superior a los factores del entorno geográfico (0,39–0,41).

Este estudio brinda una nueva perspectiva para distinguir el impacto de las actividades antropogénicas y los factores ambientales geográficos en el cambio de superficie de las áreas verdes, brindando así un soporte teórico para la construcción y gestión ecológica de estos espacios.

Título Original:

"Spatial-Temporal Changes and Driving Force Analysis of Green Space in Coastal Cities of Southeast China over the Past 20 Years"

Autor/es:

Wen Zhang, Huayan Weng, Yongchao Gao, Xinyi Su, Xiaodong Yang, Fangyan Cheng, Yanju Liu, Liwen Zheng
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

58