Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cambios en la calidad del aire en las ciudades durante el cierre del COVID-19: Una revisión crítica

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas


En respuesta a la rápida propagación de la enfermedad por coronavirus-2019 (COVID-19) dentro y entre países y la necesidad de proteger la salud pública, los gobiernos de todo el mundo introdujeron medidas sin precedentes, como viajes restringidos por carretera y aire y movilidad humana reducida en 2020. Los viajes personales y la actividad económica brindaron una oportunidad única para que los investigadores evaluaran la interacción entre las emisiones antropogénicas de contaminantes atmosféricos primarios, su transporte físico, transformación química, destino final y posibles impactos en la salud.

En general, se observaron reducciones en los niveles atmosféricos de contaminantes del aire exterior, como material particulado (MP), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2) y compuestos orgánicos volátiles (COV) en muchos países durante los encierros. Sin embargo, se informó con frecuencia que los niveles de ozono (O3), un contaminante secundario del aire relacionado con el asma y las enfermedades respiratorias, y los MP secundarios permanecían sin cambios o incluso aumentaban. Un aumento de O3 puede mejorar la formación de MP2.5 secundario, especialmente aerosoles orgánicos secundarios, a través de la oxidación atmosférica de COV. Dado que los precursores gaseosos de O3 (COV y NOx) también están involucrados en la formación de MP2.5 secundario, una estrategia de control integrado debería enfocarse en reducir la emisión de los precursores comunes para la mitigación conjunta de MP2.5 y O3 con un énfasis en sus complejas interacciones fotoquímicas.

En comparación con la calidad del aire exterior, las investigaciones exhaustivas sobre la calidad del aire interior (IAQ) son relativamente escasas. Las personas pasan más del 80% de su tiempo en interiores con exposición a contaminantes del aire tanto de origen exterior como interior. En consecuencia, se necesita una evaluación integrada de la exposición a los contaminantes del aire en los microambientes interiores y exteriores para una gestión eficaz de la calidad del aire urbano y para la mitigación de los riesgos para la salud.

Para proporcionar más información sobre la calidad del aire, se realizó una revisión crítica de los artículos científicos publicados desde enero de 2020 hasta diciembre de 2020 en todo el mundo. Finalmente, se discuten las implicaciones políticas de esta revisión en el contexto de la mejora global de la calidad del aire.

Título Original:

"Air quality changes in cities during the COVID-19 lockdown: A critical review"

Autor/es:

Max G. Adam, Phuong T. M. Tran, Rajasekhar Balasubramanian
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad