Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cambios dinámicos en la cobertura de vegetación urbana de Melbourne — 2001 a 2016

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
10 lecturas


Comprender los cambios en la vegetación urbana es esencial para garantizar ciudades sostenibles y saludables, mitigar las perturbaciones debidas al cambio climático, mantener la biodiversidad urbana y respaldar la salud y el bienestar humano.

Este estudio investiga y describe la distribución y los cambios dinámicos en la vegetación urbana durante un período de 15 años en Gran Melbourne, Australia. El estudio investiga cómo la cobertura vegetal en Melbourne ha cambiado a intervalos de cinco años desde 2001 hasta 2016 utilizando el enfoque de cambio dinámico recientemente propuesto, que amplía el enfoque de cambio neto para cuantificar la cantidad de vegetación ganada y perdida. Se examinó esta pregunta en dos resoluciones espaciales: (1) a escala del paisaje municipal para capturar cambios a gran escala independientemente de la tenencia de la tierra; y (2) a la escala de espacios públicos abiertos designados dentro de los municipios, para investigar hasta qué punto se ha producido la pérdida de vegetación en terrenos destinados a proporcionar acceso público a las áreas con vegetación de la ciudad. La vegetación se cuantificó en cuatro momentos diferentes (2001, 2006, 2011, 2016), utilizando el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI). Los cambios dinámicos de ganancia y pérdida en la vegetación urbana entre los tres períodos se cuantificaron para seis áreas de gobierno local (LGA) y sus espacios abiertos públicos asociados utilizando una matriz de cambio.

Los resultados mostraron una pérdida neta general de 64,5 kilómetros cuadrados de vegetación urbana de 2001 a 2016 en seis LGA. Cuando se extrapola al área metropolitana de Melbourne, esto equivale aproximadamente a 109 veces el tamaño de Central Park en la ciudad de Nueva York.

Título Original:

"Dynamic Changes in Melbourne’s Urban Vegetation Cover—2001 to 2016"

Autor/es:

Suzanne Mavoa, Amy K. Hahs, Bhuban Timalsina
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad