Volver arriba
Compartir

Cambio de uso de suelo, existencias de carbono y diversidad de especies de árboles en áreas verdes de una ciudad secundaria en Birmania, Pyin Oo Lwin

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
25 lecturas

[featured_image]

Birmania experimenta una rápida expansión urbana y experimenta sus impactos negativos, a menudo debido a la pérdida de áreas verdes urbanas.

Las autoridades nacionales y locales carecen de conocimientos, capacidad y planes suficientes sobre cómo preservar las áreas verdes urbanas y beneficiarse de sus servicios ecosistémicos, y estas brechas son particularmente pronunciadas en las ciudades secundarias más pequeñas.

Este estudio se centra en una ciudad secundaria, Pyin Oo Lwin, y analiza el cambio en el uso de suelo y la cobertura del suelo (land use and land cover, LULC), la diversidad de árboles y el carbono almacenado en la biomasa aérea y subterránea y el suelo. Se enfoca en las principales áreas verdes de la ciudad, las cuales contienen diferentes configuraciones de bosque urbano, pastizales y terrenos agrícolas.

El análisis de teledetección rastreó el cambio de LULC entre 1988 y 2018, y mostró el gran aumento de la superficie construida y la disminución de los bosques urbanos y las granjas urbanas. A pesar de que una cantidad sustancial de áreas verdes se han convertido en terrenos urbanizados, las áreas verdes urbanas restantes siguen sirviendo como un hábitat importante para muchas especies de árboles diferentes, con un total de 82 especies de 35 familias observadas en las diferentes áreas verdes.

Además, estas áreas verdes contienen importantes reservas de carbono, pero son muy variables: jardín botánico (383,67 t/ha), fincas cafetaleras (355,64 t/ha), monasterios (277,14 t/ha), campo de golf (208,45 t/ha) y fincas estacionales (123,22 t/ha). No obstante, el amplio cambio de LULC ha reducido las reservas de carbono de 2,41 Mt (1988) a 1,65 Mt (2018).

Los hallazgos de este estudio proporcionan una mejor comprensión del cambio LULC en ciudades secundarias de Birmania y construyen una base de evidencia sobre cómo la preservación de las áreas verdes urbanas y el desarrollo de infraestructura verde pueden contribuir a transiciones económicas verdes y ciudades sostenibles, resilientes y bajas en carbono en el país.

Título Original:

"Land use change, carbon stocks and tree species diversity in green spaces of a secondary city in Myanmar, Pyin Oo Lwin"

Autor/es:

Helen, Marcin Pawel Jarzebski, Alexandros Gasparatos
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

0225331  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

141