Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Cambio climático y actividad física: Impactos estimados de la temperatura ambiente en el uso de bicicletas compartidas en la ciudad de Nueva York

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría:
38 lecturas


La actividad física es una de las mejores estrategias de prevención de enfermedades y está influenciada por factores ambientales como la temperatura.

El objetivo de este trabajo fue dar luces en la relación entre la temperatura ambiente y el uso de bicicletas compartidas y proyectar cómo el aumento de la temperatura ambiente inducido por el cambio climático puede influir en el transporte activo en la ciudad de Nueva York.

El análisis aprovecha los datos de bicicletas compartidas de Citi Bike® para estimar la participación en el ciclismo al aire libre en la ciudad de Nueva York. Las funciones de exposición-respuesta se estimaron para la relación entre la temperatura diaria y el uso de bicicletas de 2013 a 2017. La relación de exposición estimada-respuesta se combina con los resultados de temperatura de 21 modelos climáticos (ejecutados con los escenarios de emisiones RCP4.5 y RCP8.5) para explorar cómo el cambio climático puede influir en la utilización futura de la bicicleta.

Los resultados mostraron que las horas diarias estimadas y la distancia recorrida aumentaron significativamente a medida que aumentaron las temperaturas, pero luego disminuyeron a temperaturas superiores a 26-28 °C. El uso de bicicletas puede aumentar hasta en un 3,1% para 2070 debido al cambio climático. Los futuros aumentos de la cantidad de pasajeros durante el invierno, la primavera y el otoño pueden compensar con creces las futuras disminuciones en la cantidad de pasajeros en verano.

La evidencia que sugiere impactos no lineales del aumento de las temperaturas en el uso de bicicletas que promueven la salud, demuestra lo difícil que es anticipar las consecuencias para la salud del cambio climático. Se proyectaron aumentos en el uso de bicicletas para mediados de siglo en la ciudad de Nueva York, pero esta tendencia puede revertirse a medida que las temperaturas continúen aumentando en el futuro.

Título Original:

"Climate Change and Physical Activity: Estimated Impacts of Ambient Temperatures on Bikeshare Usage in New York City"

Autor/es:

Alexandra K. Heaney, Daniel Carrión, Katrin Burkart, Corey Lesk, Darby Jack
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad