Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Calificaciones de los adolescentes sobre las características de los parques que fomentan las visitas al parque y la actividad física

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: ,
33 lecturas


El entorno del barrio, como la disponibilidad de parques, es una influencia clave, aunque poco investigada, en la actividad física de los adolescentes. Además de los niveles generales de actividad física, la actividad física en los parque y las visitas a éstos son bajas en este grupo de edad. Por lo tanto, es fundamental identificar las características de los parques que pueden animar o desanimar a los adolescentes de visitarlos.

Este estudio utilizó una metodología novedosa para identificar las características físicas clave de los parques, que se perciben como importantes para la visita a los parques y la actividad física basada en los parques entre los adolescentes.

Se reclutaron cuatro escuelas secundarias ubicadas en áreas de nivel socioeconómico bajo, medio y alto de Victoria, Australia. Utilizando una aplicación informática especialmente diseñada, los estudiantes de 8 a 10 años recibieron 44 imágenes fotográficas originales de las características del parque. Los participantes calificaron cada imagen (rango 1 a 10) según la probabilidad de que la característica los anime a visitar un parque y a realizar actividades físicas en él, y colocaron símbolos ('pulgar hacia arriba' / 'pulgar hacia abajo') en los aspectos de la imagen que tenían una influencia positiva o negativa en sus calificaciones.

Los participantes (n=99) tenían una edad media de 13,3 años (DE = 0,87) y el 53% eran mujeres. En general, las tres imágenes mejor calificadas por los adolescentes para  visitar el parque fueron: un tobogán largo y empinado, un zorro volador y una mesa de ping-pong. También se informó que estas dos primeras características podrían promover la actividad física en el parque. Se observaron diferencias en las calificaciones para niños y niñas. Las imágenes que recibieron el mayor número de símbolos de "pulgar hacia arriba" incluyeron grandes columpios y toboganes, mesas de tenis de mesa, carteles de no fumar, zorros voladores y pistas de BMX. Las imágenes que recibieron la mayor cantidad de símbolos de "pulgar hacia abajo" incluyeron letreros sobre normas, graffiti, baños, escalones de hormigón y las pistas de patinaje.

Es probable que los equipos de juego que suponen actividad física desafiante animen a los adolescentes a visitar los parques y a mantenerse activos en ellos. Las normas, los grafitis, los baños y las pistas de patinaje pueden desalentar las visitas. Es importante que los diseñadores de parques, los planificadores y los responsables políticos consideren las opiniones de los adolescentes sobre qué características de diseño del parque son importantes, para que se creen parques que apoyen y fomenten las visitas y optimicen los niveles de actividad física cuando estén presentes en el parque.

Título Original:

"Adolescents’ ratings of features of parks that encourage park visitation and physical activity"

Autor/es:

Jenny Veitch, Benedicte Deforche, Jo Salmon, Kate Parker, Shaun Bangay
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

37
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad