Volver arriba
Compartir

Calidad de vida en aumento: Árboles urbanos, peso al nacer y delincuencia

Año: 2011 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
12 lecturas

[featured_image]

Los habitantes de la ciudad pueden encontrar muchas razones para valorar los árboles del barrio. La vegetación urbana proporciona un alivio del entorno construido que muchos encuentran atractivo. De hecho, un estudio anterior encontró que un árbol frente a una casa aumentó el precio de venta de esa casa en más de $7.000 (USD). Dos nuevos estudios exploran los efectos medibles que los árboles urbanos y las áreas verdes tienen sobre la salud humana y las tasas de criminalidad.

Geoffrey Donovan, un ingeniero forestal de la Estación de Investigación del Noroeste del Pacífico, utilizó datos de salud pública, estadísticas de delitos, registros fiscales, fotografías aéreas y otra información en los dos estudios. Descubrió que las mujeres que viven en casas con más árboles tienen menos probabilidades de tener bebés con bajo peso. El estudio sobre la delincuencia reveló una relación más compleja. Los árboles más grandes, incluidos los árboles ubicados cerca de la calle, están asociados con una menor incidencia de delitos contra la propiedad. Un mayor número de árboles más pequeños, especialmente los árboles plantados cerca de la casa, que pueden proporcionar una pantalla para los ladrones, están asociados con un mayor nivel de delincuencia.

Las ciudades dentro del Área Metropolitana de Portland están utilizando esta información mientras reescriben las regulaciones sobre árboles en las calles. Asimismo, los programas locales de prevención del delito y los defensores de la plantación de árboles están compartiendo los hallazgos con los residentes urbanos.

Título Original:

"Growing quality of life: urban trees, birth weight, and crime"

Autor/es:

John Kirkland, Geoffrey Donovan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Nacimiento, Salud general

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2011

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *