Acceso Abierto |

Bosques urbanos y espacios verdes

Año: 2018 | Colección: Monografía | Categoría: ,
452 lecturas

bosques urbanos y espacios verdes

Desde 2009 la población urbana de América Latina y el Caribe ha aumentado en 175 millones aproximadamente, alcanzando casi los 625 millones de personas al 2016 (CEPAL, 2016). Actualmente la región es la más urbanizada del mundo en desarrollo, ya que aproximadamente el 80% de su población vive en ciudades. Casi 70 millones de habitantes se concentran en cuatro megalópolis: Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y São Paulo (FAO, 2014).

Consciente de esta realidad urbana, CAF creó el Programa de Ciudades con Futuro, iniciativa que promueve un abordaje integral de las intervenciones para incrementar la productividad, calidad de vida, innovación y las oportunidades económicas que ofrecen las ciudades de la región.

El Programa de Bosques lanzado en 2014 por CAF también guarda una estrecha relación con las ciudades, ya que a través del Componente de Recuperación de Bosques Urbanos y el Establecimiento, Mejoramiento y Rehabilitación de Espacios Verdes procura incidir en el aumento de la superficie y calidad de los Bosques Urbanos y Espacios Verdes de la región.

El modelo de ciudades sostenibles propuesto por el programa comprende la integración de ciudades resilientes, ciudades verdes, ciudades inteligentes, buena gobernabilidad de las ciudades y ciudades inclusivas (Cohen, 2016). En este sentido la institución está implementando en sus operaciones de crédito, cooperaciones y asistencia técnica una serie de acciones, tales como: huella de ciudades, análisis y evaluación de la vulnerabilidad de ciudades ante el cambio climático, así como variadas e innovadoras medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Autor/es:

Banco de Desarrollo de América Latina
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Español

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

170
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad