Volver arriba
Compartir

Bosques urbanos para el turismo y la recreación sustentables: El rol del profesional en turismo

Fecha de publicación: 30 mayo, 2019
Colección: Investigación | Categoría: ,

17 lecturas

[featured_image]

Los bosques urbanos son un componente destacado de la infraestructura verde urbana. Otorgan múltiples beneficios en las dimensiones social, económica y ambiental, los cuales pueden ser analizados dentro del enfoque de los servicios ecosistémicos.

La presente ponencia tiene como objetivos identificar y describir las contribuciones de los bosques urbanos para el turismo y la recreación sustentables y, por otro lado, proponer el rol del profesional en turismo en la gestión de estos lugares. Es presentado como ejemplo el caso del Partido de General Pueyrredon, Argentina, el cual contiene diversas reservas forestales en áreas urbanas y periurbanas.

Por medio de una búsqueda bibliográfica y la exposición del caso citado se demuestra el potencial de los bosques urbanos para el turismo y la recreación sustentables. Asimismo, es resaltado el rol del profesional en turismo en su gestión, la cual abarca responsabilidades de los sectores público, privado y académico, que deben ser comprendidas dentro de un trabajo multidisciplinar.

Autor/es:

Ignacio Azcué Vigil
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2019
Idioma: Español
País/territorio: Argentina
Accesos al recurso: 78