Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

BlueHealth: Un protocolo de programa de estudios para mapear y cuantificar los beneficios potenciales para la salud pública y el bienestar de los espacios azules de Europa

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: ,
14 lecturas


La proximidad y el acceso al agua han sido durante mucho tiempo fundamentales para la cultura humana y, en consecuencia, brindan innumerables beneficios para la sociedad. Más de 200 millones de personas viven en la costa de Europa y los entornos acuáticos son el principal destino recreativo de la región. En términos de salud pública, las interacciones con el "espacio azul" (por ejemplo, costas, ríos, lagos) a menudo se consideran únicamente en términos de riesgo (por ejemplo, ahogamiento, contaminación microbiana). Sin embargo, la exposición al espacio azul puede promover la salud y el bienestar y prevenir enfermedades, aunque los mecanismos subyacentes no se conocen bien.

El proyecto BlueHealth tiene como objetivo comprender las relaciones entre la exposición al espacio azul y la salud y el bienestar, mapear y cuantificar los impactos en la salud pública de los cambios tanto en los espacios azules naturales como en la infraestructura urbana asociada en Europa, y proporcionar evidencia: información basada en los formuladores de políticas sobre cómo maximizar los beneficios para la salud asociados con las intervenciones en y alrededor de los ambientes acuáticos.

Para lograr estos objetivos, se creará una base de pruebas a través de revisiones sistemáticas, análisis de conjuntos de datos secundarios y análisis de nuevos datos recopilados a través de una encuesta internacional personalizada y una amplia gama de intervenciones a nivel comunitario. También se explorará cómo ofrecer los beneficios asociados con los espacios azules a quienes no tienen acceso directo mediante el uso de la realidad virtual. Se desarrollarán escenarios que permitan la evaluación de los impactos en la salud en contextos sociales futuros plausibles y entornos cambiantes.

BlueHealth desarrollará aportes clave para la formulación de políticas y la planificación del uso del suelo/agua hacia usos más salutogénicos y sostenibles del espacio azul, particularmente en áreas urbanas.

Título Original:

"BlueHealth: a study programme protocol for mapping and quantifying the potential benefits to public health and well-being from Europe's blue spaces"

Autor/es:

Mark J. Nieuwenhuijsen, Matilda van den Bosch, Mireia Gascon, Simon Bell, James Grellier, Mathew P. White, Lewis R. Elliott, Maria Albin, Silvio Gualdi, Laura Mancini, Denis A. Sarigiannis, Tanja Wolf, Susanne Wuijts
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad