Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Blue care: Una revisión sistemática de las intervenciones del espacio azul para la salud y el bienestar

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
27 lecturas


Existe un interés creciente en el uso potencial de ambientes acuáticos al aire libre, o espacio azul, en la promoción de la salud y el bienestar humano. Sin embargo, las prácticas terapéuticas basadas en la naturaleza están superando actualmente a las políticas y la base de pruebas de los beneficios para la salud o el bienestar de las intervenciones terapéuticas dentro del espacio azul no se ha evaluado sistemáticamente.

Esta revisión sistemática tiene como objetivo abordar la brecha en la comprensión de los impactos del espacio azul dentro de las intervenciones existentes para las personas específicas. Se realizó una revisión sistemática, buscando en Google Scholar, SCOPUS, PubMed, etc. hasta agosto de 2017. Solo se incluyeron intervenciones de espacio azul que fueron diseñadas y estructuradas específicamente con un propósito terapéutico para individuos con una necesidad definida y no incluyeron la naturaleza. proyectos de promoción basados ​​en recreación casual al aire libre. Treinta y tres estudios cumplieron los criterios de inclusión y fueron evaluados.

En general, los estudios sugieren que la atención azul puede tener un beneficio directo para la salud, especialmente la salud mental y el bienestar psicosocial. La mayoría de los artículos encontraron una asociación positiva o débil entre la atención azul y los indicadores de salud y bienestar. También hubo alguna evidencia de una mayor conexión social durante y después de las intervenciones, pero los resultados fueron inconsistentes y mixtos entre los estudios con muy pocos hallazgos para la salud física.

Esta es la primera revisión sistemática de la literatura sobre el cuidado del azul. En resumen, se ha demostrado que la salud mental, especialmente el bienestar psicosocial, se puede mejorar con la inversión en espacios azules. Las áreas clave para la investigación futura incluyen mejorar la comprensión de los mecanismos a través de los cuales la atención azul puede mejorar la promoción de la salud pública.

Título Original:

"Blue care: a systematic review of blue space interventions for health and wellbeing"

Autor/es:

Easkey Britton, Gesche Kindermann, Christine Domegan, Caitriona Carlin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, Salud mental, Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad