Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Beneficios del patio trasero? Un estudio transversal del tamaño del jardín y el verdor y la actividad física de los niños y el juego al aire libre

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
21 lecturas


El entorno del hogar es el lugar más importante en la vida de los niños pequeños; sin embargo, pocos estudios han analizado la relación entre el entorno del hogar al aire libre y los niveles de actividad física de los niños, y aún menos han utilizado exposiciones y resultados medidos objetivamente.

En este estudio se analizaron las relaciones entre el tamaño y el verdor del patio de la casa evaluados objetivamente, y la actividad física infantil y el juego al aire libre.

Los datos se obtuvieron del estudio HealthNuts, un estudio longitudinal de 5.276 niños en Melbourne, Australia. Se usaron datos transversales de una muestra en el Wave 3 (2013-2016) cuando los participantes tenían 6 años (n = 1648). Una submuestra de 391 niños tenía datos de acelerómetro válidos recopilados de acelerómetros Tri-Axial GENEActive usados ​​en su muñeca no dominante durante 8 días consecutivos. El área del jardín y el verdor se calcularon utilizando sistemas de información geográfica. Las medidas de resultado objetivas fueron minutos/día en actividad física sedentaria, ligera y moderada-vigorosa (entre semana y fin de semana por separado). Las medidas de resultado informadas por los padres fueron minutos/día jugando al aire libre (combinados los fines de semana y los días de la semana). Los modelos de regresión multinivel (ajustados por sexo del niño, edad de la madre al nacer, índice socioeconómico del barrio, educación materna y origen étnico de la madre) estimaron los efectos del tamaño del jardín y el verdor sobre la actividad física.

Hubo datos disponibles sobre juegos al aire libre para 1.648 niños y datos de acelerómetros utilizables para 391. Las asociaciones entre el tamaño del jardín/verdor y los componentes de la actividad física fueron mínimas. Por ejemplo, durante los días de semana, el tamaño del patio no se asoció con los minutos diarios en el comportamiento sedentario (β: 2.4, IC del 95%: - 6.2, 11.0), actividad física ligera (β: 1.4, IC del 95%: - 5.7, 8.5) o MVPA (β: -2,4, IC del 95%: - 6,5, 1,7), con patrones similares los fines de semana. No hubo relación entre el verdor medio anual del jardín y la actividad física o el juego.

En este estudio de niños pequeños que residen en áreas socioeconómicas más altas de Melbourne, las características del patio no parecen tener un impacto importante en la actividad física de los niños. Se necesitan estudios más amplios con una mayor variación en las características del patio y la identificación de la ubicación de la actividad para comprender mejor la importancia de los espacios al aire libre del hogar y orientar la planificación urbana sostenible.

Título Original:

"Backyard benefits? A cross-sectional study of yard size and greenness and children’s physical activity and outdoor play"

Autor/es:

Jessica Oakley, Rachel L. Peters, Melissa Wake, Anneke C. Grobler, Jessica A. Kerr, Kate Lycett, Raisa Cassim, Melissa Russell, Cong Sun, Mimi L. K. Tang, Jennifer J. Koplin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad