Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Beneficios afectivos del contacto con la naturaleza: El papel de la rumiación

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


La creciente evidencia muestra que el contacto con la naturaleza está asociado con beneficios afectivos. Sin embargo, los mecanismos psicológicos responsables de estos efectos no se comprenden bien.

En este estudio, se analiza si pasar más tiempo en la naturaleza estaba asociado con niveles más altos de afecto positivo en general y niveles más bajos de afecto negativo y rumiación en general. También se realizó un análisis de mediación transversal para examinar si la rumiación mediaba la asociación del contacto de la naturaleza con el afecto. Los participantes (n=617) informaron el tiempo promedio que pasaron en la naturaleza cada semana, así como sus niveles generales de afecto positivo y negativo, y el grado en que normalmente dedicaban a la rumiación en la vida diaria. Luego se usó el modelado de ecuaciones estructurales para probar las hipótesis planteadas en este estudio.

Los resultados apoyan la hipótesis de que el contacto con la naturaleza está asociado con niveles generales de afecto, y que la rumiación media esta asociación para el afecto negativo, y media marginalmente esta asociación para el afecto positivo.

Título Original:

"Affective Benefits of Nature Contact: The Role of Rumination"

Autor/es:

Gregory N. Bratman, James J. Gross, Gretchen C. Daily, Gerald Young, Ashish Mehta, Ihno Lee Babineaux
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad