Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Atribución de la mortalidad a la isla de calor urbana durante las olas de calor en West Midlands, Reino Unido

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


El efecto Isla de Calor Urbana (Urban Heat Island, UHI) describe el fenómeno por el cual las ciudades son generalmente más cálidas que las áreas rurales circundantes. Tradicionalmente, los sitios de monitoreo de temperatura se ubican fuera de los centros de las ciudades, lo que significa que las mediciones puntuales no siempre reflejan la verdadera temperatura del aire de los centros urbanos, y las estimaciones de los impactos en la salud basadas en dichos datos pueden subestimar el impacto del calor en la salud pública.

Es probable que el cambio climático exacerbe las olas de calor en el futuro, pero debido a que las proyecciones climáticas generalmente no incluyen el UHI, los impactos en la salud pueden subestimarse aún más. Estos factores motivan un análisis bidimensional de la temperatura ponderada de la población en un área urbana, para las evaluaciones del impacto en la salud relacionadas con el calor, ya que las poblaciones suelen ser más densas en los centros urbanos, donde las temperaturas ambientales son más altas y el UHI es más pronunciado.

En este estudio se investigó la sensibilidad de las estimaciones del impacto en la salud al uso de la ponderación de la población y la inclusión de las temperaturas urbanas en los datos de exposición.

Se cuantificó la atribución del UHI a la mortalidad relacionada con el calor en West Midlands durante la ola de calor de agosto de 2003 comparando los impactos en la salud basados ​​en dos simulaciones de temperatura modeladas. La primera simulación se basa en información detallada sobre el uso del suelo urbano y captura la extensión del UHI, mientras que en la segunda simulación, las superficies de suelo urbano han sido reemplazadas por tipos rurales.

Los resultados sugieren que el UHI contribuyó con alrededor del 50% de la mortalidad total relacionada con el calor durante la ola de calor de 2003 en West Midlands. También se encontró que tomando una media geográfica, en lugar de ponderada por la población, en las regiones subestima la exposición de la población a las temperaturas en alrededor de 1 °C, aproximadamente equivalente a una subestimación del 20% en la mortalidad.

Se comparó la contribución de la UHI a la mortalidad con los impactos esperados de un rango de temperaturas proyectadas basadas en las Proyecciones climáticas del UKCP09. Para un escenario de emisiones medias, una ola de calor típica en 2080 podría ser responsable de un aumento en la mortalidad de alrededor de 3 veces la tasa de 2003 (278 frente a 90 muertes) al incluir cambios en la población, ponderación de la población y el efecto UHI en West Midlands, y asumiendo que no habrá cambios en la adaptación de la población al calor en el futuro.

Título Original:

"Attribution of mortality to the urban heat island during heatwaves in the West Midlands, UK"

Autor/es:

Sotiris Vardoulakis, Clare Heaviside, Xiao-Ming Cai
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad