Volver arriba
Compartir

Aspectos cuantitativos y cualitativos de la luz solar en recintos urbanos de alta densidad edilicia en climas soleados (período invernal)

Fecha de publicación: 29 mayo, 2018
Colección: Investigación | Categoría:

22 lecturas

[featured_image]

La ciudad de Mendoza, situada en la región centro-oeste de la República Argentina, corresponde a un clima semiárido por lo que presenta elevados niveles de radiación solar a lo largo del año. Sin embargo, estos efectos se ven mitigados por la densidad edilicia y por los períodos de foliación del arbolado urbano.

Por esto, el objetivo del presente trabajo es realizar el estudio cuantitativo y cualitativo de las condiciones lumínicas durante el invierno. Se propone el abordaje de luz natural en dos casos de estudio característicos de la ciudad, mediante técnicas combinadas de mediciones in situ y valoraciones subjetivas de los usuarios de los espacios.

Los resultados obtenidos de confort visual en espacios exteriores han determinado que más allá de las diferencias lumínicas de los espacios, los sujetos se encuentran adaptados al clima luminoso de la región, a las diferentes condicionantes que genera la morfología urbana y, consecuentemente, a la diversidad de contrastes que esta puede arrojar en el espacio urbano.

Autor/es:

María Lorena Córica, María Angélica Ruiz
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
País/territorio: Argentina
Accesos al recurso: 100