Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Asociaciones implícitas con la naturaleza y los entornos urbanos: Efectos de las propiedades de la imagen procesada de nivel inferior

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
14 lecturas


Las experiencias de la naturaleza suelen producir efectos reconstituyentes, como estados afectivos positivos y reducción del estrés. Incluso observar la naturaleza en comparación con las imágenes urbanas, que se sabe que difieren en varias propiedades de la imagen que se procesan en las primeras etapas, puede provocar tales efectos. Una vía potencial para explicar cómo la entrada visual por sí sola evoca la restauración es que las propiedades de la imagen procesadas en las primeras etapas del sistema visual evocan asociaciones positivas.

Para estudiar estos procesos ascendentes automáticos y el papel del procesamiento visual de nivel inferior involucrado en los efectos restauradores de la naturaleza, se realizaron dos estudios. Primero, se analizó la naturaleza y los estímulos urbanos en busca de un conjunto completo de propiedades de la imagen. En segundo lugar, se investigaron las asociaciones implícitas en un conjunto dicotómico de imágenes urbanas y de la naturaleza en tres dominios, a saber, la valencia, el estado de ánimo y la restauración del estrés. Para examinar el papel del procesamiento de nivel inferior en estas asociaciones, también se utilizaron estímulos que carecían de la información espacial, pero que conservaban ciertas propiedades de imagen de las fotografías originales (es decir, imágenes codificadas en fase).

Mientras que las imágenes originales de la naturaleza se asociaron con "buen", "estado de ánimo positivo" y "restauración", las imágenes urbanas se asociaron con "mal" y "estrés". Los resultados también mostraron que las propiedades de la imagen difieren entre nuestra naturaleza y las imágenes urbanas y que contribuyen a las asociaciones implícitas con la valencia, aunque la información espacial y, por lo tanto, el reconocimiento del entorno sigue siendo necesaria para las asociaciones positivas.

Además, las propiedades de la imagen procesada de bajo nivel parecen desempeñar un papel menor o nulo en las asociaciones con la restauración del estado de ánimo y el estrés.

Título Original:

"Implicit Associations With Nature and Urban Environments: Effects of Lower-Level Processed Image Properties"

Autor/es:

Claudia Menzel, Gerhard Reese
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

30
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad