Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Asociaciones entre vivir cerca del agua y el riesgo de mortalidad entre los canadienses urbanos

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
16 lecturas


La creciente evidencia sugiere que la exposición residencial a entornos naturales, como áreas verdes, está asociada con muchos beneficios para la salud. Sin embargo, solo un estudio ha examinado el vínculo potencial entre vivir cerca del agua y la mortalidad.

En este estudio se busca examinar si la proximidad residencial a grandes características de agua naturales (por ejemplo, lagos, ríos, costas, "espacio azul") se asoció con la mortalidad por causas específicas.

Este estudio se basa en una cohorte poblacional de adultos no inmigrantes que viven en las 30 ciudades canadienses más grandes [es decir, la Cohorte de Salud y Medio Ambiente del Censo Canadiense de 2001) (CanCHEC)]. Los sujetos se extrajeron del censo de formato largo obligatorio de Statistics Canada de 2001, que estaban vinculados a la base de datos de mortalidad canadiense y a las declaraciones anuales de impuestos sobre la renta, hasta 2011. Se estimaron asociaciones entre vivir dentro de 250 m de espacio azul y muertes por varias causas comunes de muerte. Se ajustaron los modelos para muchas covariables personales y contextuales, así como para las exposiciones al verdor residencial y la contaminación del aire ambiental.

Esta cohorte incluyó aproximadamente 1,3 millones de personas al inicio del estudio, de los cuales 106.180 murieron por causas no accidentales durante el seguimiento. Entre todas las causas de muerte examinadas, entre todas las causas de muerte examinadas, entre todas las causas de muerte examinadas, se encontraron riesgos de mortalidad reducidos y significativos en el rango del 12-17% asociados con vivir dentro de los 250 m del agua en comparación con vivir más lejos. Se encontró que los efectos protectores eran más altos entre las mujeres y todos los adultos mayores que entre otros sujetos, y se encontró que los efectos protectores eran más altos contra las muertes por accidente cerebrovascular y causas respiratorias.

Estos hallazgos sugieren que vivir cerca de áreas azules en áreas urbanas tiene importantes beneficios para la salud, pero se necesita más trabajo para comprender mejor los impulsores de esta asociación.

Título Original:

"Associations between Living Near Water and Risk of Mortality among Urban Canadians"

Autor/es:

Matilda van den Bosch, Perry Hystad, Hong Chen, Dan L. Crouse, Randall V. Martin, Lauren Pinault, Adele Balram, Richard Ménard, Alain Robichaud, Paul J. Villeneuve, Daniel Rainham, Errol M. Thomson, Christopher H. Close
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad