Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Asociaciones entre tipos de vegetación a lo largo de las carreteras del barrio y estado de peso en diferentes climas

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
34 lecturas


La obesidad es un importante problema de salud internacional. La vegetación del barrio ha sido identificada como un factor crítico para promover la salud en las áreas urbanas, debido en parte a su papel aparente en la facilitación de un peso saludable mediante la promoción de la actividad física. Sin embargo, los estudios han utilizado diversas medidas de vegetación y unidades de análisis espacial para determinar esta relación.

Este estudio examinó las asociaciones entre la vegetación de las calles y el estado del peso en el nivel de la dirección residencial en zonas de amortiguamiento de 500 a 2000 m en dos comunidades climáticamente distintas, Phoenix, AZ y Portland, OR. La vegetación se midió utilizando datos de cobertura terrestre de un metro. Las medidas de vegetación de la calle se diseñaron para cuantificar el entorno peatonal a lo largo de un gradiente de idoneidad para promover el ejercicio físico. El estado de peso se definió por el índice de masa corporal (IMC) calculado a partir de la información de peso y altura en los registros de la licencia de conducir. Los valores de IMC se dicotomizaron a 25 en sobrepeso u obesidad frente a ninguno.

Aproximadamente 500.000 valores de IMC en Phoenix y 225.000 en Portland fueron modelados por la comunidad usando regresión logística. La cobertura de árboles en las calles protegió constantemente el estado de peso saludable en todos los tamaños de buffer después de ajustar por posibles factores de confusión. La cobertura herbácea de la calle mostró asociaciones protectoras en Phoenix pero asociaciones dañinas en Portland. Cada aumento del 10% en la cobertura de árboles en las calles dentro de 2000 m se asoció con un 18% menos de probabilidades de tener sobrepeso u obesidad (razón de probabilidades ajustada [AOR]: 0,82, IC del 95%: 0,81 - 0,84 en Phoenix; 0,82, IC del 95%: 0,81 - 0,83 en Portland). En comparación con los residentes con menos del 10% de cobertura de árboles en la calle dentro de 2000 m, aquellos con más del 10% de cobertura de árboles tenían al menos un 13% (AOR para Portland: 0,87, IC del 95%: 0,81 - 0,92) menores probabilidades de tener sobrepeso u obesidad.

Los hallazgos respaldan la importancia de los árboles de las calles urbanas en climas muy diferentes para facilitar un estado de peso saludable. Pueden informar la gestión de la vegetación para priorizar el tipo de vegetación y las decisiones de asignación en espacios urbanos limitados.

Título Original

"Associations between types of greenery along neighborhood roads and weight status in different climates"

Autor/es:

Wei-Lun Tsai, Amy J. S. Davis, Laura E. Jackson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

36
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad