Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Asociaciones entre la calidad del entorno residencial construido y los resultados del embarazo entre mujeres en Carolina del Norte

Año: 2012 | Colección: Investigación | Categoría: ,
34 lecturas


El entorno construido, un componente clave de la salud ambiental, puede contribuir de manera importante a las disparidades en la salud, en particular para los resultados de salud reproductiva.

El objetivo en este estudio fue investigar la relación entre siete índices de calidad del entorno residencial construido y los resultados reproductivos adversos para la ciudad de Durham, Carolina del Norte (Estados Unidos). Se catastraron aproximadamente 17.000 parcelas de impuestos residenciales en el centro de Durham, evaluando >50 variables individuales en cada una. Estos datos, recopilados mediante observación directa, se combinaron con los datos del asesor fiscal, la seguridad pública y el censo de Estados Unidos para construir siete índices que representan dominios importantes del entorno residencial construido: daños a la vivienda, desorden de la propiedad, medidas de seguridad, tenencia (ocupada por el propietario o inquilino), vacante, recuento de delitos y recuento de molestias. Los modelos multinivel de intercepción aleatoria de pendiente fija estimaron la asociación entre el entorno residencial construido y cinco resultados de nacimiento adversos. Los modelos se ajustaron para las características maternas y se agruparon en la unidad comunitaria de adyacencia primaria, definida como el bloque índice, más todos los bloques adyacentes que comparten cualquier porción de un segmento de línea (límite de bloque) o vértice.

Cinco índices de entorno construido (daños a la vivienda, desorden de la propiedad, tenencia, desocupación y recuento de molestias) se asociaron con cada uno de los cinco resultados en el contexto no ajustado: parto prematuro, pequeño para la edad gestacional (PEG), bajo peso al nacer (BPN), peso al nacer continuo y percentil de peso al nacer para la edad gestacional (BWPGA; distribuciones de peso al nacer específicas por sexo para bebés nacidos en cada edad gestacional utilizando los nacimientos de referencia del Centro Nacional de Estadísticas de Salud para 2000-2004). Sin embargo, algunas estimaciones se atenuaron después del ajuste. En modelos ajustados por covariables a nivel individual, el daño a la vivienda permaneció estadísticamente significativamente asociado con PEG, peso al nacer y BWPGA.

Este trabajo sugiere una relación real y significativa entre la calidad del entorno residencial construido y los resultados de los nacimientos, que, según nosotros, son una buena medida de la salud general de la comunidad.

Título Original:

"Associations between the Quality of the Residential Built Environment and Pregnancy Outcomes among Women in North Carolina"

Autor/es:

Marie Lynn Miranda, Lynne C. Messer, Gretchen L. Kroeger
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Embarazo/Parto

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2012

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad