Volver arriba
Compartir

Asociaciones entre el acceso a instalaciones de actividad física recreativa y el índice de masa corporal en adultos escoceses

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
35 lecturas

[featured_image]

El objetivo de este estudio a nivel nacional fue vincular los datos de salud y comportamiento individuales con datos espaciales a nivel de área para examinar si el índice de masa corporal (IMC) de los adultos estaba asociado con el acceso a las instalaciones de actividad física recreativa (AF) por diferentes modos de transporte (autobús, automóvil, caminar, andar en bicicleta) y la medida en que las asociaciones fueron mediadas por la participación de las AF.

Se usaron datos sobre el IMC individual medido objetivamente, AF (número de días de (a) ≥20 min de AF moderada a vigorosa, y (b) ≥15 min de deporte o ejercicio, en las 4 semanas anteriores) y las características socio-demográficas se obtuvieron de una muestra representativa a nivel nacional de 6.365 adultos. El número de instalaciones de AF accesibles por cada 1000 personas en cada área pequeña (zonas de datos) se obtuvo mapeando una lista representativa de todas las instalaciones de AF fijas en toda Escocia continental. Se desarrolló una nueva red de transporte para todo el país y se calcularon rutas a pie, en bicicleta, en automóvil y en autobús desde el centroide poblacional ponderado de cada zona de datos hasta cada instalación. Se ajustaron modelos multinivel separados para examinar las asociaciones entre el IMC y cada una de las 24 medidas de accesibilidad de las instalaciones de AF y el IMC, ajustando por edad, sexo, enfermedad de larga duración, disponibilidad de automóvil, clase social, calidad de la dieta y clasificación urbana/rural.

Se encontramos asociaciones (p <0.05) entre el IMC y 7 de las 24 medidas de accesibilidad, con el IMC medio disminuyendo al aumentar la accesibilidad de las instalaciones, por ejemplo, una disminución estimada de 0.015 unidades de IMC por instalación adicional dentro de una caminata de 20 minutos (p=0,02). Ninguna de estas medidas de accesibilidad se asoció con la participación de AF.

Este estudio nacional ha demostrado que algunas medidas de la accesibilidad de las instalaciones de AF por diferentes modos de transporte (particularmente caminando y en bicicleta) se asociaron con el IMC; pero la participación de la AF, tal como se mide aquí, no pareció desempeñar un papel en esta relación. Comprender las influencias ambientales multifactoriales sobre la obesidad es clave para desarrollar intervenciones efectivas para reducirla.

Título Original:

"Associations between access to recreational physical activity facilities and body mass index in Scottish adults"

Autor/es:

Anne Ellaway, Karen E. Lamb, Neil S. Ferguson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *