Volver arriba
Compartir

Asociaciones de medidas de verdor objetivas y percibidas con factores de riesgo cardiovascular en Filadelfia, PA: Un análisis espacial

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
28 lecturas

[featured_image]

Existe una creciente evidencia científica de que el verdor se asocia con una mejor salud cardiovascular. Sin embargo, pocos estudios han distinguido entre el tipo de vegetación, han medido el acceso percibido a las áreas verdes o han investigado la heterogeneidad de las asociaciones entre las categorías de composición sociodemográfica y racial/étnica del barrio.

En este estudio se llevó a cabo un análisis espacial ecológico de las asociaciones de tres medidas objetivas de verdor (porcentaje de cobertura vegetal, porcentaje de cobertura de copa de árboles y densidad de verdor), y una medida de acceso percibido a áreas verdes con porcentajes a nivel de tramo censal de la población adulta que era obesa, que alguna vez tuvo un diagnóstico de presión arterial alta y que alguna vez tuvo un diagnóstico de diabetes, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en el año 2013.

Se exploraron la modificación del efecto por el porcentaje de nivel de tracto censal que vive en la pobreza y el porcentaje de categorías de negros no hispanos. Se usaron datos de la Encuesta de Salud de Hogares del Sureste de Pensilvania (SEPAHH) vinculados con datos de cobertura terrestre de alta resolución, sensores remotos y datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense y asociaciones estimadas utilizando modelos espaciales de retraso.

Se observaron asociaciones protectoras modestas entre el porcentaje de la población adulta que reporta acceso percibido a las áreas verdes y el porcentaje con los factores de riesgo cardiovascular, particularmente en las secciones censales de pobreza moderada y alta. El porcentaje de cobertura del dosel de árboles también protegió contra los factores de riesgo cardiovascular, particularmente en las secciones censales con porcentajes bajos de población que vive en la pobreza y con un porcentaje bajo de poblaciones negras no hispanas.

Estos resultados sugieren que el acceso percibido a las áreas verdes y la cobertura de copas de árboles alta medida objetivamente pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares, pero las asociaciones pueden variar entre las categorías sociodemográficas del barrio.

Título Original:

"Associations of objective and perceived greenness measures with cardiovascular risk factors in Philadelphia, PA: A spatial analysis"

Autor/es:

Payam Dadvand, Michelle C. Kondo, Leah H. Schinasi, Yuzhe Zhao, Pablo Knobel, Roser Maneja Zaragoza
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Enfermedad Cardiovascular, Obesidad

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *