Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Asociaciones de las características del barrio con el uso activo del parque: un estudio observacional en dos ciudades de Estados Unidos y Bélgica

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría:
33 lecturas


Los parques públicos pueden ser un escenario importante para la promoción de la actividad física, pero para aumentar el uso del parque y los niveles de actividad de los usuarios del parque, es necesario definir los atributos cruciales relacionados con el uso activo del parque.

Es importante examinar no solo las características del usuario y los atributos estructurales del parque, sino también las características del barrio circundante. Además, se necesitan estudios internacionalmente comparables para averiguar si estrategias de intervención similares podrían ser efectivas en todo el mundo.

El objetivo principal de este estudio fue examinar si el número total de visitantes del parque y sus niveles de actividad dependen del sitio del estudio, la accesibilidad para peatones del barrio y los ingresos del barrio.

Se recopilaron datos en 20 parques en Gante, Bélgica y San Diego, Estados Unidos. Dos observadores capacitados codificaron sistemáticamente las características del parque usando la herramienta de Evaluación Ambiental de Espacios Recreativos Públicos (EAPRS) y las características de los usuarios del parque usando la herramienta Sistema de Observación del Juego y Recreación en las Comunidades (SOPARC). Los modelos de regresión múltiple multinivel se realizaron en MLwiN 2.25.

En los parques de San Diego, los niveles de actividad de los visitantes del parque y el número de visitantes vigorosamente activos fueron más altos que en Gante, mientras que el número de visitantes caminando y el número total de visitantes del parque fue menor. La transitabilidad por el barrio se asoció positivamente con el número total de visitantes, el número de visitantes que caminan, el número de visitantes sedentarios y los niveles medios de actividad de los visitantes. Los ingresos del barrio se asociaron positivamente con el número total de visitantes, pero negativamente con el número de visitantes que estaban muy activos.

Se concluye que las características del barrio son importantes para explicar el uso del parque. Los atributos relacionados con la transitabilidad del barrio deben tenerse en cuenta al promover el uso de parques existentes o al crear nuevos parques. Debido a que no se encontraron grandes diferencias entre los parques en los vecindarios de altos y bajos ingresos, parece que promover el uso de los parques podría ser una estrategia prometedora para aumentar la actividad física en las poblaciones de bajos ingresos, que se sabe que tienen un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad.

Título Original:

"Associations of neighborhood characteristics with active park use: an observational study in two cities in the USA and Belgium"

Autor/es:

Benedicte Deforche, Delfien Van Dyck, Carrie Geremia, James F. Sallis, Ilse De Bourdeaudhuij, Greet Cardon, Marc A. Adams
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

41
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad