Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Asociación entre la estructura de las áreas verdes y la prevalencia del asma: Un estudio de caso de Toronto

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
26 lecturas


El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que puede ser causada por varios factores, como los genes relacionados con el asma, el estilo de vida y la contaminación del aire, y puede tener efectos adversos en la salud mental y la calidad de vida de los asmáticos. Por lo tanto, los problemas del asma se han estudiado ampliamente, principalmente desde perspectivas demográficas, socioeconómicas y genéticas.

Aunque cada vez está más claro que el asma probablemente esté influenciado por las áreas verdes, los mecanismos subyacentes aún no están claros e inconsistentes. Además, las áreas verdes influyen en la prevalencia del asma al mismo tiempo de múltiples maneras, pero la mayoría de los estudios existentes han explorado solo una vía o una vía parcial, en lugar de las múltiples vías. En comparación con el verdor (medido por el índice de vegetación de diferencia normalizada, la densidad de árboles, etc.), la estructura del área verde, que tiene el potencial de afectar la concentración de contaminación del aire y la diversidad microbiana, se investiga aún menos en los estudios sobre la influencia de las áreas verdes en el asma.

Dada esta brecha de investigación, esta investigación tomó a Toronto, Canadá, como un estudio de caso para explorar las dos vías entre la estructura de las áreas verdes y la prevalencia del asma, basándose en el control de las covariables relacionadas.

Utilizando el análisis de regresión, se encontró que la estructura de las áreas verdes puede proteger a las personas de 0 a 19 años de un alto riesgo de desarrollar asma, y ​​este efecto protector directo puede potenciarse con una gran diversidad de árboles. Para los adultos, la estructura de las áreas verdes no influye en la prevalencia del asma a menos que sea moderada por la diversidad de árboles (una medida de la riqueza y diversidad de los árboles). Sin embargo, este impacto no se encontró en mujeres adultas.

Además, la hipótesis de que la estructura de las áreas verdes influye en la prevalencia del asma al reducir la contaminación del aire, no se confirmó en este estudio, lo que puede atribuirse a una variedad de causas.

Título Original:

"Association between Green Space Structure and the Prevalence of Asthma: A Case Study of Toronto"

Autor/es:

Yuping Dong, Helin Liu, Tianming Zheng
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Asma

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

45
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad