Volver arriba
Compartir

Asociación entre la cobertura verde residencial y los costos directos de atención médica en el norte de California: Un análisis a nivel individual de 5 millones de personas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
9 lecturas

[featured_image]

Estudios anteriores han demostrado que los niveles más altos de cobertura verde están asociados con resultados beneficiosos para la salud. En este estudio se intentó determinar si la cubierta verde residencial también estaba asociada con los costos directos de atención médica.

Se vincularon los datos satelitales residenciales del índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) de 5.189.303 miembros de Kaiser Permanente Northern California (KPNC) para dirigir los costos de atención médica individuales para el periodo 2003–2015. Usando una regresión lineal generalizada para ajustar la confusión, se examinó la asociación entre los costos directos de atención médica y la cubierta verde dentro de los 250, 500 y 1.000 metros (m) de la residencia de un individuo. Los costos se determinaron a partir de un sistema de contabilidad de costos interno que captura los costos administrativos y de atención al paciente para cada encuentro clínico. Los análisis de sensibilidad incluyeron ajustes por comorbilidad y una medida alternativa de cobertura verde, la copa de los árboles.

Se observó una asociación inversa significativa entre los niveles más altos de cobertura verde residencial y los costos directos de atención médica más bajos. La tasa relativa del costo total para el decil más alto en comparación con el decil más bajo del NDVI fue de 0,92 (IC del 95 %: 0,90–0,93) para la zona de influencia de 500 m. La asociación fue sólida al ajuste de una amplia gama de factores de confusión, que se encuentran en cada tamaño de amortiguamiento, y en gran medida impulsada por la hospitalización y las visitas al departamento de emergencias. Las personas en el decil superior de cobertura verde residencial tenían costos de atención médica ajustados de $374,04 (IC del 95%: $307,31- $439,41) por persona por año menos que las personas que viven en el decil inferior o menos verde. Los análisis de sensibilidad que incluyeron la cubierta de copas de los árboles como medida de las áreas verdes arrojaron hallazgos similares. Los análisis que incluyeron el ajuste por comorbilidad fueron consistentes con la hipótesis de que la cubierta verde reduce los costos de atención médica al mejorar el estado de salud.

En consecuencia, los autores concluyen que la cubierta verde se asoció con costos directos de atención médica más bajos, lo que aumenta la posibilidad de que la ecologización residencial pueda tener un impacto significativo en los costos de atención médica en toda la población.

Título Original:

"Association between residential green cover and direct healthcare costs in Northern California: An individual level analysis of 5 million persons"

Autor/es:

Ming Kuo, Matthew H.E.M. Browning, Douglas A. Becker, Stephen K. Van Den Eeden, Jun Shan, Stacey E. Alexeeff, G. Thomas Ray, Charles P. Quesenberry
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *