Volver arriba
Compartir

Asociación entre el verdor residencial y la microbiota intestinal en adultos chinos

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas

[featured_image]

Un creciente cuerpo de estudios ha informado sobre los beneficios para la salud del verdor. Sin embargo, se sabe menos sobre los posibles efectos beneficiosos del verdor residencial en la microbiota intestinal, que es esencial para la salud humana.

En este estudio, el objetivo fue examinar la asociación entre el verdor residencial y la microbiota intestinal en un estudio de cohorte basado en la población. Se incluyó a 1.758 participantes según el estudio China Multi-Ethnic Cohort (CMEC) y se recolectaron sus muestras de heces para la secuenciación 16S a fin de obtener datos de la microbiota intestinal. El verdor residencial se estimó utilizando datos satelitales sobre el índice de vegetación mejorado (EVI) y el NDVI en zonas de influencia circulares de 250 m, 500 m y 1000 m. Las relaciones entre los niveles de verdor residencial y la composición de la microbiota intestinal, medida por la diversidad α estandarizada y la composición taxonómica, se evaluaron mediante regresión lineal y correlación de Spearman ponderada por puntajes de propensión generalizados.

Los niveles más altos de verdor se asociaron significativamente de manera positiva con la diversidad α estandarizada. El aumento por rango intercuartílico (IQR) de EVI y NDVI en la zona de influencia circular de 250 m se asoció con los incrementos de 0,995 (intervalo de confianza (IC) del 95 %: 0,212–1,778) y 0,653 (IC del 95 %: 0,160–1,146) en el índice de Shannon estandarizado. Para la composición taxonómica de la microbiota intestinal, los niveles más altos de verdor se correlacionaron significativamente con 29 tipos de composición taxonómica microbiana. El NDVI en el buffer circular de 250 m se asoció con un aumento de Firmicutes (r = 0,102, valor de p ajustado = 0,004), que era la composición dominante en la microbiota intestinal.

Mayores cantidades de verdor residencial pueden respaldar una microbiota intestinal saludable, al alterar benignamente su composición. Estos hallazgos sugirieron que las áreas verdes deberían diseñarse para soportar una microbiota intestinal diversa y, en última instancia, optimizar los beneficios para la salud.

Título Original:

"Association between residential greenness and gut microbiota in Chinese adults"

Autor/es:

Gongbo Chen, Yuming Guo, Shanshan Li, Kunpeng Wu, Bing Guo, Mingming Han, Huan Xu, Ruocheng Luo, Zehui Hong, Baochao Zhang, Ke Dong, Jialong Wu, Ning Zhang, Haojiang Zuo, Xiaofang Pei, Xing Zhao, on behalf of the China Multi-Ethnic Cohort (CMEC) collaborative group
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Sistema inmune

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *