Volver arriba
Compartir

Asociación entre la exposición al espacio de actividad de los parques en la infancia y la adolescencia y el envejecimiento cognitivo en la vida posterior

Fecha de publicación: 21 febrero, 2019
Colección: Investigación | Categoría: ,

64 lecturas

[featured_image]

La exposición a áreas verdes en la vida temprana puede contribuir a un mejor envejecimiento cognitivo en la edad adulta. Sin embargo, esta exposición generalmente se mide utilizando solo la ubicación residencial. Esto ignora la exposición a áreas verdes en lugares frecuentados durante las actividades diarias (es decir, el "espacio de actividad").

Pasar por alto las múltiples ubicaciones visitadas por un individuo en el transcurso de un día probablemente resulte en una estimación deficiente de la exposición ambiental y, por lo tanto, exacerbe la incertidumbre contextual. El espacio de actividad de un niño está influenciado por factores que incluyen la edad, el sexo y la percepción de los padres del barrio.

Este estudio desarrolla índices de disponibilidad de parques basados ​​en los espacios de actividad de las personas (hogar, escuela y la ruta óptima a la escuela). Estas medidas se utilizan para examinar si la disponibilidad de parques en la infancia está relacionada con el cambio cognitivo mucho más tarde en la vida. Se utilizaron modelos lineales multinivel, incluidos los efectos aleatorios para las escuelas, para probar la asociación entre la disponibilidad de parques durante la infancia y la adolescencia y el envejecimiento cognitivo (de 70 a 76 años) en los participantes de la cohorte de nacimiento de Lothian 1936 (n=281). Para probar la modificación del efecto, estos modelos se estratificaron por sexo y densidad de accidentes de tráfico (RTA).

Los resultados muestran que la disponibilidad del parque durante la adolescencia se asoció con un mejor envejecimiento cognitivo a una densidad de RTA simultáneamente baja (β = 0,98, IC del 95%: 0,36 a 1,60), pero no cuando la densidad de RTA era mayor (β = 0,22, IC del 95%: −0,07 a 0,51).

La exposición a las áreas verdes durante la vida temprana puede ser importante para un envejecimiento cognitivo óptimo; esto debería evidenciarse utilizando medidas basadas en el espacio de actividad dentro de una perspectiva de ciclo de vida.

Título Original:

"Association Between the Activity Space Exposure to Parks in Childhood and Adolescence and Cognitive Aging in Later Life"

Autor/es:

Ian J. Deary, Catharine Ward Thompson, Jamie R. Pearce, Niamh K. Shortt, Mark P.C. Cherrie
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Desarrollo cognitivo, Salud mental

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio: Reino Unido
Accesos al recurso: 221