[free_download_btn]
Los beneficios de la actividad física para la salud y el bienestar están bien establecidos, sin embargo, las características del entorno construido en el barrio escolar pueden limitar la capacidad de los estudiantes para participar en la actividad física y contribuir a la considerable variación en la actividad física entre los estudiantes de diferentes escuelas.
Los datos de referencia del ensayo de prevención de la obesidad Food, Health and Choices se utilizaron para crear modelos lineales multinivel de la relación entre la actividad física de los estudiantes de quinto grado (n=952) y los factores psicosociales relacionados y las características del entorno construido del barrio de la escuela (acceso al parque, densidad del transporte público, delincuencia total y accesibilidad para peatones), controlando las puntuaciones z del índice de masa corporal y la edad.
Los resultados mostraron que la delincuencia total se asoció inversamente con la duración de la actividad física leve de los niños (β= −0,189; P= .02) y la intención de comportamiento para la actividad física (β= −0,178; P= .03). La fuerza del hábito de los niños para la actividad física se asoció positivamente con la densidad del transporte público (β= 0.375; P= .02) y se asoció negativamente con el crimen total (β= −0.216; P= .01), lo que explica el 67% de la variación entre escuelas. La frecuencia de las niñas de actividad física ligera se asoció positivamente con el acceso al parque (β= 0,188; P= 0,04). Las características del entorno construido explicaron el 97% de la variación entre escuelas en la autoeficacia de las niñas al caminar para hacer ejercicio.
Las características del entorno construido que rodea a las escuelas se asociaron y explican la variación entre escuelas en la actividad física de los estudiantes y varios factores psicosociales basados en la teoría. Las alianzas entre los profesionales de la salud pública, los encargados de formular políticas y los administradores escolares pueden estar justificadas para dar forma al barrio de la escuela, específicamente para disminuir las tasas de criminalidad y aumentar el acceso a los parques, para alentar la actividad física en los jóvenes.
Título Original:
"Association Between the Built Environment in School Neighborhoods With Physical Activity Among New York City Children, 2012"
- Versión 2016
- Descargar 306
- Tamaño del archivo 0.00 KB
- Recuento de archivos 1
- Fecha de creación 18 agosto, 2016
- Última actualización 17 mayo, 2021