Volver arriba
Compartir

Asociación entre el área verde urbana y el riesgo de enfermedad cardiovascular: Un estudio longitudinal en siete áreas metropolitanas de Corea

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
24 lecturas

[featured_image]

Pocos estudios anteriores han investigado la asociación entre las áreas verdes urbanas y las enfermedades cardiovasculares (ECV) en las poblaciones asiáticas. El objetivo acá fue determinar la relación entre la cantidad de áreas verdes en el entorno residencial y las enfermedades cardiovasculares en una gran población asiática general en este estudio longitudinal basado en la población.

La población de estudio consistió en 351.409 participantes mayores de 20 años extraídos de la Cohorte Nacional de Muestra del Servicio Nacional de Seguro de Salud. Los datos sobre eventos de ECV ocurridos recientemente se obtuvieron de los registros de ingreso hospitalario para el período del 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2013. Se utilizó el análisis de regresión de riesgos proporcionales de Cox para determinar el riesgo de desarrollar ECV según la cobertura de áreas verdes urbanas (% de área), ajustando para una serie de factores de confusión relevantes.

En comparación con aquellos dentro del cuartil más bajo de cobertura de áreas verdes, aquellos dentro del cuartil más alto de espacio urbano tenían un riesgo reducido de ECV total (índice de riesgo, HR 0,85, intervalo de confianza del 95%, IC 0,81 a 0,89), enfermedad coronaria (HR 0,83, IC del 95% 0,78 a 0,89), infarto agudo de miocardio (HR 0,77, IC del 95% 0,68 a 0,88), ictus total (HR 0,87, IC del 95% 0,82 a 0,93) e ictus isquémico (HR 0,86, IC del 95% 0,80– 0,94), pero no accidente cerebrovascular hemorrágico (HR 0,98, IC 95% 0,86-1,12). El efecto de reducción del riesgo de la cobertura de áreas verdes se mantuvo después de la estratificación por sexo, ingresos del hogar e índice de comorbilidad de Charlson.

Residir en regiones urbanas con mayor cobertura de áreas verdes puede reducir el riesgo de ECV. Las políticas de intervención de planificación urbana que aumentan la cobertura de áreas verdes urbanas podrían ayudar a reducir el riesgo de ECV.

Título Original:

"Association between urban green space and the risk of cardiovascular disease: A longitudinal study in seven Korean metropolitan areas"

Autor/es:

Sang Min Park, Sumin Seo, Seulggie Choi, Kyuwoong Kim, Sung Min Kim
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

51