Volver arriba
Compartir

Asociación de un programa extracurricular de prevención de la violencia y promoción de la salud mental basado en parques con tasas de arresto de jóvenes

Fecha de publicación: 29 enero, 2020
Colección: Investigación | Categoría: Salud Pública, Parques Urbanos, Seguridad

32 lecturas

[featured_image]

La violencia es la causa principal de muerte y lesiones no mortales en los jóvenes de Estados Unidos de 10 a 24 años, y un enfoque principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aprovechar los recursos comunitarios existentes para reducir la violencia juvenil en las necesidades de barrios de bajos recursos y alta criminalidad para ser probado rigurosamente.

Fit2Lead es un programa extracurricular de prevención de la violencia y promoción de la salud mental basado en un parque en el condado de Miami-Dade, Florida, desarrollado a través de una amplia colaboración entre agencias para jóvenes de 12 a 17 años que residen en barrios de bajos recursos y alta criminalidad. Este estudio fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional de Sterling y siguió la guía de informes de Fortalecimiento de la Notificación de Estudios Observacionales en Epidemiología (STROBE). Se obtuvo el consentimiento o consentimiento informado por escrito de los participantes y tutores del estudio.

Este estudio de cohorte prospectivo utilizó modelos de diferencias en diferencias para estimar la asociación entre la implementación del programa y las tasas de arresto de jóvenes. El factor principal evaluado fue la presencia o ausencia de este programa (en comparación con otros programas extracurriculares) en áreas emparejadas por (1) parque que atiende el código postal y (2) tasas de detención de jóvenes de referencia y características sociodemográficas (agregadas) extraídas de encuesta de la comunidad estadounidense. El resultado principal fue el cambio en las tasas de arrestos (todos los delitos) por año entre los jóvenes de 12 a 17 años en todos los códigos postales coincidentes durante 3 años antes y después de la implementación del programa (2013-2018). Las tasas de arresto se utilizaron como un indicador de la participación de los jóvenes en comportamientos violentos, de acuerdo con la literatura anterior. Las posibles variables de confusión incluyeron sexo, edad, raza/etnia, hogares monoparentales, hogares de bajos ingresos y percepciones de los jóvenes a nivel de área de la seguridad del parque (variable binaria) que representa en y por encima o por debajo de las puntuaciones de nivel de código postal centradas en la gran media, utilizando la medida del entorno adolescente en el barrio, subescala de 5 barreras a la actividad en su vecindario.

Se calcularon estadísticas descriptivas para todas las características sociodemográficas a nivel del parque y las tasas de referencia de arresto de jóvenes en todos los códigos postales coincidentes. Las tendencias paralelas de preimplementación se examinaron gráficamente y se probó el potencial de causalidad inversa, utilizando modelos lineales generalizados de medidas repetidas crudas y ajustadas con intercepciones aleatorias para garantizar que la selección del sitio del programa no estuviera impulsada por detenciones previas a la implementación. Las diferencias en los arrestos de jóvenes por código postal antes y después de la implementación se evaluaron utilizando modelos de regresión de Poisson de medidas repetidas crudas y ajustadas con intersecciones aleatorias. La significación estadística se estableció en P de 2 colas <0,05, y se utilizó la versión 9.4 del software SAS (SAS Institute Inc) para todos los análisis.

El programa se ofreció en áreas con una población de 48% hombres, 60% hispanos y 29% negros no hispanos. En total, el 33% de los hogares eran monoparentales y el 33% eran de bajos ingresos. El programa atendió a una media (DE) de 501 (37) jóvenes por año. Los análisis de las tendencias de la tasa de detención previa a la implementación mostraron una correlación constante entre los grupos de comparación de códigos postales y ninguna evidencia de causalidad inversa (b = 0,02; IC del 95%, −0,05 a 0,10; P = 0,23 [bruto]; yb = 0,24; IC del 95% , −0,08 a 0,56; P = 0,14 [ajustado]). Las variables sociodemográficas se incluyeron en modelos ajustados para tener en cuenta las diferencias residuales entre códigos postales emparejados. Las estimaciones ajustadas del coeficiente de diferencias en diferencias, representadas como índices de tasa de incidentes, mostraron una reducción un 19,3% mayor en las tasas de arresto de jóvenes en los códigos postales donde se ofreció el programa (b = −0,21 [IC del 95%, −0,27 a −0,16]) en comparación con aquellos en los que no lo era. Los hallazgos indicaron 252 arrestos menos por 10.000 habitantes de 12 a 17 años durante el período de intervención de 3 años en los códigos postales donde el programa se ofreció o no se ofreció.

Este estudio de cohorte prospectivo encontró que las estimaciones ajustadas de la tasa de arrestos de jóvenes eran más bajas en las áreas donde se ofrecía un programa extracurricular de prevención de la violencia y promoción de la salud mental en un parque, en comparación con las áreas que albergan otros programas extracurriculares. Los resultados sugieren que los entornos basados ​​en parques pueden fomentar la salud mental positiva entre los jóvenes que enfrentan adversidades comunes a vivir en barrios de bajos recursos y alta criminalidad, y respaldan la creciente evidencia de que el aprovechamiento de los entornos comunitarios a través de la colaboración entre agencias promueve la salud y la resiliencia a nivel de la población.

Las limitaciones del estudio incluyen diferencias residuales entre códigos postales coincidentes, aunque se probaron los cambios en las tasas de arrestos (frente a los conteos) y los modelos se ajustaron para múltiples factores a nivel de área para controlar las diferencias de grupo. Además, no se contabilizaron los efectos secundarios ni los programas de prevención de la violencia simultáneos. Los parques abundan en muchos entornos de alta criminalidad en los Estados Unidos. Los análisis futuros podrían permitir el monitoreo continuo de los resultados asociados con el programa, para informar el potencial de escalabilidad en otros entornos de alta necesidad.

Título Original:

"Association of a Park-Based Violence Prevention and Mental Health Promotion After-School Program With Youth Arrest Rates"

Autor/es:

Emily D'Agostino, Maria I. Nardi, Sarah E. Messiah, Stacy L. Frazier
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Salud mental, Violencia

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2020
Idioma:Inglés
País/territorio:Estados Unidos
Accesos al recurso:170
Publicidad