Áreas verdes y salud pública: Mejora del bienestar y la actividad física en el contexto urbano

Fecha de publicación: 1 julio, 2015
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Salud Pública

19 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes juegan un papel importante en la mejora de la calidad ambiental y el clima de la ciudad. Sin embargo, a pesar de la indudable importancia de estas áreas, los beneficios para la salud pública aún están bajo investigación.

Los autores realizan una revisión de estudios sobre la relación entre áreas verdes y salud pública, y describen las principales áreas para las que actualmente se dispone de evidencia sobre esta relación. Incluyen: efectos sobre la calidad del aire, sobre la cohesión social, sobre la salud mental, con especial referencia al estrés y sobre la actividad física.

La mayor parte de la evidencia proviene de estudios transversales y descriptivos, y los enfoques utilizados para medir la asociación se muestran a menudo insatisfactorios. Los autores concluyen la revisión, haciendo hincapié en la necesidad de una mayor integración entre los diferentes profesionales involucrados en la planificación urbana y en el análisis de la salud, para identificar enfoques de investigación más apropiados para comprender temas tan complejos, buscando un diseño de planificación de áreas verdes que satisfaga a ambos: sostenibilidad medioambiental y requisitos sanitarios.

Título Original:

"Green areas and public health: improving wellbeing and physical activity in the urban context"

Autor/es:

Daniela D’Alessandro, Gaetano Maria Fara, Stefano Capolongo, Andrea Rebecchi, Maddalena Buffoli, Lorenzo Capasso
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: ninguna

Tipo de Documento:PDF
Año de publicación:2015
Idioma:Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso:149
Publicidad